Cine, Espectáculos

Cine, pero en el cine

Scorsese no quiere que su película “El irlandés” se vea en teléfonos celulares

El creador de títulos como "Taxi Driver" o "El rey de la comedia", quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible, ya que en estos momentos es imposible apreciarla en salas de cine y sólo se puede ver por la plataforma Netflix


El consagrado director Martin Scorsese, cuya película El irlandés está desde el miércoles pasado en la plataforma Netflix, rogó a sus seguidores que no la vean a través de sus teléfonos celulares porque de ese modo se pierde gran parte de la estética del filme.

Según informó este lunes la agencia Europa Press, el cineasta, creador de títulos como Taxi Driver o El rey de la comedia, quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible, ya que en estos momentos es imposible apreciarla en salas de cine.

Durante una entrevista concedida a Popcorn with Peter, Scorsese admitió que nunca pensó en que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono: “Nunca pensé en ello”, confesó.

“Llevo haciendo durante más o menos los últimos 20 años películas tanto para televisión como para cine, en cuanto al tamaño de las pantallas. Nunca para un teléfono” -se justificó el cineasta-. Ojalá pudiera, pero no sé cómo, no le encuentro la vuelta”.

Ante la inesperada y desagradable novedad, Scorsese aprovechó para pedir que si se quiere ver una de sus películas -o cualquier otro filme- “por favor, no se vea en un teléfono, en un IPad grande como poco”.

Comentarios