Últimas

“Si tengo la oportunidad de dirigir, se verá después”

El ex arquero de Newell’s Norberto Scoponi dijo tener buena relación con los dirigentes pero negó contactos para ser el técnico cuando se vaya Martino. Además, opinó en la previa de la serie de partidos contra Boca.


Norberto Scoponi es uno de los firmes candidatos a hacerse cargo de la conducción técnica de Newell’s cuando se vaya Gerardo Martino, quien anunció hace un tiempo que dejará de ser el DT rojinegro cuando culmine la temporada. Sin embargo, el propio ex arquero de la institución negó contactos con la dirigencia por el tema, aunque aclaró que si tiene la oportunidad de dirigir “se verá después”.

“Martino ha hecho cosas muy buenas con este equipo. Se merece el cariño de la gente y yo no tengo dudas de que algún logro van a conseguir”, elogió. Luego dijo estar “tranquilo y de vacaciones” y que con los dirigentes está bien, con buena relación pero que “no se habló nada, sólo hablamos de fútbol y del buen momento del equipo”.

Por otro lado, de cara a los compromisos coperos frente a Boca, el ex arquero señaló que “Newell’s tiene que intentar quitarle ritmo al partido teniendo la pelota. Para eso, será fundamental que no la divida, que intente salir jugando como siempre y que la maneje”.

“Boca, al ser local, va a querer desgastarlo y atacarlo, entonces Newell’s le tiene que robar la pelota”, analizó Scoponi, uno de los valores más destacados de la cantera leprosa que defendió el arco desde 1982 hasta 1994 consagrándose campeón en cuatro oportunidades.

“Los partidos tanto de la Copa Libertadores como del torneo Final son definitivos. Por eso, creo que Newell’s va a jugar con el equipo titular porque apunta a las dos cosas”, manifestó a Télam el también ex arquero de Independiente y Cruz Azul de México.

“La historia de los dos equipos queda en un segundo plano: se dice que Boca tiene jugadores con experiencia copera, pero sacando a (Juan Román) Riquelme, con quien hay que tener más cuidado, no hay tantos coperos. En Newell’s no hay tantos de esos, pero hay gente de selección que jugó en Europa y jóvenes que quieren crecer”, subrayó.

Por último, uno de los ídolos rojinegros calificó el ascenso de Rosario Central como “algo bueno y fundamental para la ciudad” ya que se volverá a jugar “uno de los clásicos más importantes del país”.

Comentarios

10