El Hincha

Básquet

Scola no pierde tiempo: eligió camiseta, entrenó, lo presentan y debuta en breve

El capitán argentino usará el número 40 en su nueva experiencia europea. Milano disputará la Lega italiana y la Euroliga


Horas movidas para Luis Scola en su llegada a Milán. El experimentado capitán de la selección argentina se sumó a Olimpia Milano y en apenas un rato eligió número, se fotografió con la camiseta 40 (¿cuestión de edad?) y entrenó con el plantel que conduce una leyenda, Ettore Messina.

Este miércoles será presentado oficialmente en conferencia de prensa, pero no perdió nada de tiempo y ya se puso a trabajar.

Milano apuesta en esta campaña a recuperar el cetro de la Lega italiana y llegar lejos en Euroliga. El debut en la competencia continental está pactado para el jueves en Alemania ante el Bayern Munich y es posible que tras 13 años, el interno argentino vuelva a tener minutos en la máxima competencia europea.

El Armani Milano armó con equipo de jerarquía, con los bases Sergio Rodríguez, Shelvin Mack, Amedeo Della Valle, los escoltas Nemanja Nedovic, Andrea Cinciarini, Riccardo Moraschini, los aleros Vladimir Micov y Michel Roll, y los internos Jeff Brooks, Christian Burns, Aaron White, Paul Biligha, Arturas Gudaitis, Kaleb Tarczewski.

En la Liga de Italia, o Serie A le ganaron 75-53 a Treviso pero luego cayeron de local ante Brescia 73 a 65.

El desafío es enorme, pisando los 40 años y tras un notable Mundial, Luis Scola salió del exilio en China y vuelve a dos de los torneos más competitivos de Europa.

Comentarios