De cara a la nueva temporada de la NBA, Luis Scola le puso punto final a sus cortas vacaciones luego de su experiencia olímpica en Londres y, tras una escala en Houston, aterrizó en Phoenix para buscar nuevo hogar y hacer su primera presentación con su nueva camiseta en el estadio US Airways Center.
Luego de cinco temporadas en Houston Rockets, el ala pivote y capitán del seleccionado argentino declaró al sitio oficial del equipo y con la camiseta de los Suns: «Es un momento excitante para mí. Significa un cambio. Pueden ser malos pero siempre los tomo como algo bueno”.
En sus primeros instantes en Phoenix, Scola a sus 32 años buscó su nuevo hogar, se reunió con el staff técnico del equipo y posó luciendo la número 14, que usará en esta temporada de la NBA.
Sobre su experiencia olímpica, Scola afirmó: «Los Juegos son, además de una experiencia deportiva, una sensación de vida espectacular. Lo disfruté tanto como en mis tres experiencias que he jugado. Fue una lástima que nos quedamos en la puerta de una medalla, que hubiera sido un final perfecto».