Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Confirmado

Scocco y Escobar, entre los titulares de Osella

El DT definió la formación que afrontará el arranque del año, ante Defensa y Justicia.


Diego Osella no anduvo con vueltas y definió a los once que Newell’s presentará en la reanudación del campeonato de Primera División, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en encuentro válido por la 15ª fecha que será controlado por Mauro Vigliano e irá televisado por Canal 9.

En conferencia de prensa, Osella confirmó a los titulares leprosos que retomarán la actividad oficial del torneo. Con la presencia del recuperado Ignacio Scocco en el ataque y con la participación de Franco Escobar por el lateral derecho.

Los once elegidos por Osella para el debut en 2017 serán Luciano Pocrnjic; Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignon, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Scocco.

Precisamente en relación al goleador leproso, Osella ratificó su presencia entre los once. “Nacho hizo una muy buena pretemporada. Estuvo parado en los últimos seis entrenamientos hasta ayer (por el miércoles), por ese problema que arrastra en la zona lumbar. Como es una lesión que se controla en el día a día, con el cuerpo médico consensuamos que hiciera fútbol. Lo vimos muy bien, ágil y sin síntomas de dolor. Por eso entendemos que tiene que estar dentro de los titulares. ¿Cuántos minutos? Eso lo determinará el propio jugador de acuerdo a lo que sienta durante el partido”, planteó el técnico.

Y en cuanto al ocupante del lateral derecho, Osella se definió por la presencia de Escobar y fundamentó la ausencia de uno de los dos futbolistas que llegaron en carácter de refuerzos. “(José) San Román no estará a disposición porque se siente incómodo con la lesión en la mano. Hemos hablado mucho durante la semana y no ha podido hacer fútbol de manera natural”, explicó el DT.

Finalmente, después de casi tres meses e interminables conflictos y negociaciones, regresa la actividad oficial al fútbol argentino. “El plantel está muy bien. Por suerte se llegó a un arreglo y vuelve el fútbol. Pasó una eternidad de aquel último partido contra San Martín de San Juan. Pasaron 80 días y en el medio sucedieron muchas cosas. Esperemos que hayan llegado a una solución definitiva y que este acuerdo no sea un emparche”, sostuvo Osella.

Por último, auguró “un partido muy complicado” en el arranque del segundo semestre de la temporada. “Defensa y Justicia terminó muy bien el año pasado y en amistosos corroboró esa buena finalización de semestre. Es un equipo joven con algunos jugadores de experiencia. Apuesta al protagonismo y si lo dejamos jugar, vamos a tener problemas”, concluyó el DT.

Osella dice de

La situación de Isnaldo. “Lo vamos a utilizar. Viene entrenando muy bien y me dijeron que estaba a disposición. Desde la pretemporada viene trabajando en una posición nueva”.

El recambio en el plantel. “Se nos fueron jugadores importantes como (Luis) Advíncula, (Diego) Mateo y (Mauro) Matos. Y buscamos reemplazantes en esas posiciones. Nos pueden decir que (Jacobo) Mansilla no tiene las mismas características que Mateo, pero es un recambio que tendremos para cerrar los partidos por el sector izquierdo”.

El delantero que no llegó. “Dejamos de pedirlo porque la dirigencia fue clara y nos comunicó que no se podían hacer más contrataciones. Estamos conformes con el plantel que tenemos, aunque sea corto y no tan numeroso. Tenemos 21 jugadores de campo preparados para jugar”.

Sin Scocco, ¿quién juega? “(Matías) Tissera tiene que seguir creciendo y punto. Cuando no está Scocco, considero que (Joel) Amoroso o Isnaldo están un escalón por encima. Incluso podemos utilizar a (Víctor) Figueroa y soltar a Amoroso. Tissera es un muy buen proyecto. Hace dos meses que trabaja con el plantel y entiendo que tiene que seguir incorporando conceptos”.

Valenzuela a un paso de emigrar

Milton Valenzuela quedó a un paso de emigrar al fútbol español. Así lo reconoció el propio juvenil defensor de 18 años en declaraciones al programa Juego de Pasiones que se emite por LT8. “Hay una oferta del Elche que estamos analizando”, aceptó el lateral que viene de integrar el seleccionado argentino Sub 20 que se clasificó para el Mundial de Corea del Sur.

Por Valenzuela existe una oferta de 750 mil euros por el 60 por ciento del pase. “Es una temporada en el Elche y después al Betis. Es una buena oportunidad”, consideró el juvenil lateral sobre la propuesta que recibió Newell’s para transferirlo.

Valenzuela, afectado durante buena parte de la semana al seleccionado Sub 20 junto al zaguero Lisandro Martínez, se desempeña en la reserva que conduce Juan Pablo Vojvoda. “De lunes a jueves se van ambos a la selección y creímos conveniente que tengan continuidad en tercera para que lleguen con rodaje de competencia al Mundial”, manifestó Diego Osella.

“Mi prioridad es jugar en Newell’s pero tengo pocas chances”, admitió Valenzuela. Y en ese sentido, Osella se mostró a favor de que el defensor permanezca en el Parque aunque no tenga continuidad ni posibilidades en el primer equipo. “Si me piden una opinión, me encantaría que siga en el club. No tengo la responsabilidad ni la autoridad para darle vía libre a jugadores de gran proyección”, sentenció el DT.

Halcón con once en carpeta

El técnico Sebastián Beccacece ya tiene en carpeta cuál será la alineación que presentará para Defensa y Justicia, que recibirá a Newell’s en Florencio Varela por la 15ª fecha del campeonato de Primera División.

El DT rosarino no cambiará demasiado y mostrará la base del once con el que vino ensayando durante la pretemporada. De hecho, el equipo que pondrá en cancha es el mismo que viene de empatar sin goles con Estudiantes, en un amistoso en City Bell.

Entonces, el Halcón alistará a Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barbosa, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.

En el banco de los suplentes estarán Lucio Chiappero, Tomás Cardona, Elías Gómez, Hernán Fredes, Tomás Pochettino o Fernando Elizari, Juan Cruz Kaprof y Andrés Ríos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios