Edición Impresa, El Hincha

Goleador recuparado

Scocco hizo fútbol y pide pista

Nacho completó 40 minutos para los suplentes y no sintió molestias en la zona del nervio ciático.


La recuperación de Ignacio Scocco se ha convertido en la certeza más relevante de la semana de trabajo en Newell’s, con vistas al partido del domingo 20 frente a River en el Coloso. Fundamentalmente a partir del déficit posicional que ha mostrado el equipo en las últimas cuatro fechas, habiendo tenido que jugar sin un referente futbolístico en la centrodelantera leprosa.

Nacho Scocco completó ayer 40 minutos de fútbol entre los suplentes sin sentir dolencias. En las últimas horas se sometió a nuevos estudios que ratificó la desinflamación del nervio ciático, que tantas molestias le trajo en las últimas semanas a partir de un traumatismo sufrido en el empate sin goles contra Temperley. Por ende, el propio goleador descartó en declaraciones radiales que tenga que someterse a una intervención quirúrgica a raíz de la ciatalgia.

“No tener que operarme es una gran noticia. Incluso hace 20 días que vengo entrenando sin dolor”, manifestó el goleador rojinegro en declaraciones a Radio 2. Y aunque Nacho se muestre desbordante de ganas por jugar después de haberse perdido el Clásico (integró el banco de relevos pero no ingresó), y de volver a jugar un rato contra San Lorenzo, el cuerpo técnico leproso evalúa llevarlo progresivamente, para que no sienta molestias y vaya recuperando ritmo de competencia. La idea sería que aparezca entre las primeras opciones de recambio frente a River.

Distinto es el caso de Mauro Matos, el otro centrodelantero de experiencia que tiene el técnico Diego Osella en el plantel. El atacante pudo hacer ayer 20 minutos de fútbol pero volvió a retirarse con molestias de la tendinosis que lo viene teniendo a maltraer desde hace un tiempo y que le impide quedar a disposición.

En la práctica matutina que Newell’s realizó ayer a puerta cerrada en Bella Vista, las otras dos variantes que implementó Osella en la formación principal se presentaron con los ingresos de Leandro Fernández en el puesto de Luis Advíncula (convocado a la selección de Perú), y de Eugenio Isnaldo en lugar de Jalil Elías.

En tal sentido, la alineación rojinegra que probó Osella estuvo integrada por Luciano Pocrnjic; Coty Fernández, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Facundo Quignon, Isnaldo; Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez.

Por otra parte, el volante Diego Mateo (distensión en el isquiosural) y el defensor Franco Escobar (esguince de tobillo), entrenaron de manera diferenciada. De acá a los diez días que quedan por delante del partido que Newell’s tendrá que jugar el domingo 20 ante River (resta la autorización de AFA para que se dispute en el horario nocturno de las 20), seguirá trabajando Osella para recuperar a jugadores lesionados.

Prediger busca ritmo

En el partido que Newell’s jugó el sábado pasado ante Racing en Avellaneda, el volante Sebastián Prediger volvió a la titularidad en Newell’s tras reponerse de una fractura en una falange del quinto dedo del pie derecho.

“Tuve la posibilidad de volver muy rápido, después de recuperarme de una lesión que me había dejado 40 días afuera. Pensé que me iba a costar mucho más”, reconoció Prediger en conferencia de prensa ofrecida ayer en el predio de Bella Vista.

Según Prediger, el parate que se produjo en el campeonato local por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, le sirve en lo personal y también viene bien en lo grupal para que el cuerpo técnico leproso recupere jugadores lesionados.

“El parate me viene bien porque estoy al límite de la recuperación. En Avellaneda me tocó volver a jugar por la lesión de un compañero (NdR: Diego Mateo). Ahora intento ponerme mejor en lo físico. Estamos teniendo bajas por lesiones en los últimos partidos y necesitamos que la mayoría podamos estar a disposición del cuerpo técnico”, planteó el mediocampista.

Continúa la poda

Detrás de la popular que da espaldas a El Palomar, continúan las tareas de poda previa a la extracción de los trece árboles en donde se situarán las bases de la futura tribuna superior norte del estadio Marcelo Bielsa. Los trabajos de reducción habían comenzado el pasado lunes, en el marco del proyecto que impulsa la actual comisión directiva de ampliar la capacidad del estadio con la construcción de la segunda bandeja de la tribuna norte del Coloso.

“La banda de la utilería”

El plantel de Newell’s transita semanas de ánimos renovados. La buena campaña que viene realizando el equipo en el campeonato permite vislumbrar un clima de trabajo sin tensiones en Bella Vista. Así lo reflejó ayer Ignacio Scocco con una publicación en su cuenta de Twitter. “La banda de la utilería”, escribió el goleador en un tuit que acompaña una foto junto a Sebastián Domínguez, Mauro Formica, el utilero Pablo Testa, Leandro Fernández, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez.

Comentarios