Edición Impresa

Scocco: “Es muy meritorio”

El delantero rojinegro, autor de dos tantos en el Monumental, habló del 3-3 frente a River.


Ignacio Scocco, autor de los dos goles ante River en el Monumental, fue ayer uno de los hombres más buscados por la prensa. El delantero leproso habló en varios medios y destacó el empate ante River por cómo se dio el encuentro.

“Yo le doy mucho valor al punto porque se dieron muchas cosas. Nos encontramos con el mejor River de los últimos partidos. Es muy meritorio lo que hicimos. Fue un partido muy raro. Después del gol nuestro, River comenzó a manejar la pelota. Cometimos errores que no habíamos tenido hasta entonces y los pagamos caro”, analizó Scocco. Y agregó: “Fue un partido muy cambiante. El equipo, más allá de ir perdiendo 3-1, nunca bajó los brazos. El rival, la cancha, todo se había vuelto muy difícil para nosotros. Pero tuvimos muchísima actitud, la misma con la que salimos a ganar en todas las canchas. Tenemos un gran equipo”.

Para Scocco al equipo le está faltando “agarrar más regularidad en el juego” y aclaró que “la intención es defender cerca del arco rival y crear situaciones de gol”. “Contra River, por ejemplo, hicimos unos primeros 15 minutos muy buenos y después nos quedamos por un largo rato. Hay que corregir muchas cosas”, ejemplificó.

Respecto a su gran momento personal, con cuatro goles convertidos en el torneo Inicial, el delantero rojinegro mostró toda su satisfacción. “Soñé con volver a Newell’s, soñé con este presente y sueño otras cosas que espero que se cumplan”, confesó.

Scocco tuvo trascendente participación en el partido del domingo: participó de la jugada del primer gol con un remate que Marcelo Barovero rechazó y que Pablo Pérez empujó sobre la línea, y después metió los dos tantos restantes de la Lepra.

“Pablo (Pérez) me pidió perdón por haberme sacado el gol, pero en realidad estuvo bien en empujarla, no sé si entraba. Y en el último gol, esas pelotas suelen ir a la segunda bandeja”, aclaró. Scocco consideró que “el trabajo y la idea de juego es ambiciosa” y se ilusionó con lo que puede dar el equipo. “Se mantuvo la base del torneo pasado y vinieron jugadores de mucho prestigio como Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez”, dijo Nacho.

Por último, habló de San Lorenzo, rival del domingo en el Parque: “Tiene buen equipo y tiene mucho recambio. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego para ganar”.

Comentarios