Edición Impresa, El Hincha

Buenas noticias

Scocco, con un pie adentro para el duelo ante River

El delantero fue titular en otro ensayo de fútbol y sus chances de estar el domingo frente a River son altas.


Otro ensayo de fútbol y nuevos indicios para el choque ante River. La Lepra entrenó ayer en Bella Vista y Diego Osella puso en cancha una alineación que podría ser parecida a la que el domingo a las 20 recibirá a River con arbitraje de Silvio Trucco.

Lo más importante de la práctica fue que Ignacio Scocco volvió a formar parte del elenco titular y a esta altura de la semana las chances de estar desde el inicio ante el Millonario son altas.

La otra buena noticia para el técnico fue la recuperación de Franco Escobar, quien dejó atrás un esguince de tobillo y pudo hacer fútbol con normalidad. Y así Osella no deberá esperar por el regreso de Luis Advíncula, quien mañana se sumará al grupo tras su participación en Eliminatorias con la selección de Perú.

También hubo malas. Facundo Quignon sigue con dolor a partir de una distensión en el sóleo y su presencia ante River parece complicada. Y como Diego Mateo tampoco está recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, Osella tiene que probar alternativas para el ‘doble cinco’.

La semana pasada el entrenador ensayó con la dupla Prediger-Sills, y ayer probó algo distinto, más ofensivo, y ubicó a Mauro Formica junto a Sills.

Los once de ayer: Luciano Pocrnjic; Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Sills, Formica y Eugenio Isnaldo; Scocco y Maxi Rodríguez.

Todo indica que lo de ayer fue un ensayo donde Osella probó un equipo más ofensivo, tal vez como variante si necesita salir a buscar el partido, aunque es más lógico pensar que saldrá Isnaldo e ingresará Prediger o Quignon.

¿Y si Scocco va al banco? En ese caso Isnaldo o Tevez son las alternativas que maneja el DT si preserva a Nacho. Si juega Isnaldo, el esquema será 4-4-2 similar al ensayado ayer. En cambio, si ingresa Tevez, el dibujo sería 4-2-3-1.

Al final va a las 20

Newell’s-River va a las 20. Tras algunas idas y vueltas a partir de una sugerencia de los organismos de seguridad santafesinos de pasar el partido a horario diurno, ayer se confirmó que se mantiene la programación original y el cotejo que se disputará en el Coloso del Parque será por la noche.

El coordinador de espectáculos deportivos y eventos masivos, Diego Maio, había enviado una nota a AFA solicitando pasar el cotejo a las 17, por una cuestión preventiva a partir del atentado que sufrió el miércoles pasado el vice leproso Cristian D’Amico, pero desde la televisión se mostraron poco flexibles y por eso se decidió mantener el horario de las 20.

“Lo nuestro no era una prohibición para jugar de noche, sólo una sugerencia. Si tenemos que dar seguridad por la noche lo haremos sin problema”, confió Maio, descartando alguna objeción de la seguridad provincial en cuanto a la disputa del partido.

Analiza su futuro

La proximidad del partido ante River no deja de lado que la dirigencia continúe mostrando preocupación porque pasan los días y no hay novedades sobre los autores del atentado al vice presidente Cristian D’Amico.

Ayer, el directivo volvió a expresarse en su cuenta de Twitter y una vez más el mensaje estuvo dirigido a aquellos que dejaron trascender que tiene contacto con los barras. “Somos víctimas, no vinimos al club que amamos para esto. Somos nosotros los que exigimos respuestas y encontrar los responsables!”, escribió en su cuenta @cristianob74.

Por estas horas, D’Amico sigue con custodia permanente de las TOE y analizando los pasos a seguir. El dirigente está muy preocupado por su familia y en los próximos días tomará una decisión: pide licencia o renuncia.

En tanto, las agrupaciones opositoras que el domingo expresaron su solidaridad a D’Amico en El Hincha, mantuvieron una reunión en el club y emitieron un comunicado repudiando el atentado. “No cabe duda que los leprosos de buena fe repudian seriamente el atentado que sufrió el dirigente”, reza el escrito firmado por ADN Leproso, Lealtad Leprosa, Faustino González, Militancia Leprosa, Pertenencia Leprosa, Movimiento 1974, Rojinegro Querido y Te Llevo en el Alma.

Matos se recupera

Mauro Matos hizo ayer fútbol para los suplentes y en este sube y baja que le propone el dolor a partir de la tendinosis que sufre desde hace dos meses, lo bueno es que el atacante ayer completó el ensayo casi con normalidad.

p15f2-sc

De todas maneras, las chances de que el ex San Lorenzo esté en el banco ante River son escasas y la idea del cuerpo técnico es que se recupere lo mejor posible y sobretodo consiga ritmo de fútbol ya que su último partido oficial fue ante Sarmiento, por la fecha 3, y debió salir en el entretiempo.

Comentarios