Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

sin recambio

Scocco, complicado para jugar


Diego Osella sumó un nuevo contratiempo en el armado del equipo que Newell’s presentará contra Olimpo: la duda en torno a la participación de Ignacio Scocco. Ayer, el goleador amaneció con un cuadro febril y no asistió al entrenamiento matutino que el plantel realizó en el predio de Bella Vista. Y aunque el DT anunció en conferencia de prensa que Nacho estará concentrado, en caso de que no se recupere será reemplazado por Eugenio Isnaldo, en el partido de mañana a las 17.15 a puertas cerradas en el Coloso del Parque, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y por la 26ª fecha del campeonato de Primera División.

Si algo le faltaba a Osella en la recta final del certamen, cuando el pasaje a la Copa Libertadores entra en etapa de definición, es la posible baja de Nacho Scocco. Con un plantel corto y varios jugadores lesionados que agilizaron el recambio de juveniles, Newell’s puede jugar mañana sin un referente ofensivo de área en caso de que no se recupere el goleador.

Newell’s no tiene un nueve de recambio. Y si no llega Scocco, jugará Isnaldo por el carril izquierdo y más arriba jugarán sueltos Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. Esa es la idea de urgencia que evalúa Osella, incluyendo la inclusión entre los concentrados del delantero juvenil Ignacio Huguenet (ver aparte).

Más remota aparece la opción de Víctor Figueroa como reemplazante de Scocco, aunque Osella se inclinaría por Isnaldo.

La primera variante que presentará Newell’s -respecto de la formación inicial ante el líder Boca-, ya quedó definida con el ingreso de Hector Fertoli en lugar de Juan Ignacio Sills.

En procura de dejar atrás la seguidilla de tres derrotas consecutivas, Newell’s recibirá mañana a Olimpo con Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Fertoli, Jalil Elías, Jacobo Mansilla, Isnaldo o Scocco; Formica y Maxi Rodríguez.

Newell’s necesita reencontrarse con una victoria que le permita encaminarse a la clasificación a la Libertadores. En la derrota contra Boca se despidió de la lucha por el título y ahora irá en busca del otro objetivo que se le colocó de frente a los ojos como consecuencia de la buena campaña: el ingreso al torneo más prestigioso del continente.

A Newell’s le quedan cinco partidos por delante: Olimpo, Unión, Lanús, Belgrano y Godoy Cruz. Cinco finales en búsqueda del pasaje a la Copa Libertadores de América.

Huguenet, primera vez

Ignacio Huguenet concentrará por primera vez con el plantel profesional. Y tiene muchas chances de integrar el banco de relevos en el partido que Newell’s jugará mañana contra Olimpo en el Coloso. La duda sobre la presencia de Ignacio Scocco y la lesión del centrodelantero de reserva Matías Tissera, le abrieron la posibilidad a este atacante de 19 años, nacido el 5 de mayo del 98 en Rosario.

Desde novena división, Huguenet jugó 124 partidos en las inferiores de Newell’s y convirtió 68 goles. Con un promedio de gol de 0,54 por encuentro.

A las divisiones inferiores leprosas llegó proveniente de la Academia Jorge Griffa. En séptima convirtió 19 tantos, mientras que en la reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda lleva jugados 17 partidos (cuatro como titular) y convertidos 2 goles: contra San Martín de San Juan (5-0) y Patronato (2-1).

Comentarios