Edición Impresa

Detalles por resolver

Scocco, cada vez más cerca de volver

El secretario Pablo Morosano regresa hoy con un precontrato firmado por Sunderland por la venta del delantero.


El sueño está cerca de concretarse. Es que las negociaciones entre Newell’s y Sunderland por Ignacio Scocco avanzaron lo suficiente como para pensar en que el regreso del delantero al Parque es muy factible.

De hecho, Pablo Morosano, secretario leproso, regresa hoy al país con un precontrato firmado por la entidad inglesa por la compra del ciento por ciento de Scocco. Aunque hay detalles que resolver aún y que seguramente demandarán algunos días más para concretar la operación.

De movida, el panorama era complicado para la dirigencia leprosa. Pero Newell’s no desistió en su intento y fue a negociar con Sunderland luego de que Scocco se reincorporara a la pretemporada del equipo inglés y manifestara su deseo de volver a la Lepra.

Por eso, días atrás viajó el secretario Pablo Morosano para llevar una oferta de tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase del atacante. Pero esa propuesta fue desestimada y entonces la Lepra presentó una nueva oferta por la totalidad del pase en una cifra cercana a los 4 millones y con un plan de pagos en seis cuotas.

Al parecer, la propuesta satisfizo a Sunderland, que habría dado el visto bueno para vender al futbolista. Por eso, Morosano regresa hoy al país con un precontrato firmado.

De todas maneras, hay dos temas por resolver aún para poder cristalizar el nuevo regreso de Scocco a Newell’s.

Primero, Sunderland se negó a pagar la comisión por el pase de Scocco desde Inter de Porto Alegre (NdR: serían unos 500 mil dólares) y eso impide realizar la operación, aunque en Newell’s son optimistas que eso se resolverá. Y además, hay que esperar por la aprobación del órgano fiduciario, que recién considerará el tema desde la próxima semana ya que hay feria judicial.

Si se sortean esos detalles, Scocco regresará al Parque de la Independencia firmando un contrato por cinco años. Así, el sueño de todo Newell’s y de Scocco se habrá concretado una vez más.

Reunión con Coti Fernández

Newell’s hará un gran esfuerzo económico para repatriar a Ignacio Scocco. Y eso atenta contra las posibilidades de gastar dinero para hacer otras contrataciones. Por eso, las chances de que Sebastián Domínguez vuelva al Parque de la Independencia se alejan luego de que Vélez lo pusiera al día y ahora pida un resarcimiento por su salida, ya que le quedan dos años de contrato en Liniers.

Así, en la Lepra piensan en otras opciones para reforzar la defensa. Y en ese contexto ayer trascendió que mañana habrá una reunión con el representante de Leandro Fernández, quien finalizó contrato con Dínamo de Moscú.

El Coti ya sonó tiempo atrás en Newell’s, pero en su momento no pudo rescindir con Dínamo y por ese motivo no llegó a un arreglo con la dirigencia del Parque. Sin embargo, ahora terminó su contrato con el club ruso y aunque los dirigentes le ofrecieron renovar, sus expectativas están en poder regresar al club en el que debutó en 2002.

Mañana habrá una reunión de los dirigentes leprosos con su representante para conocer pretensiones y buscar un acercamiento entre las partes con la intención de que Coti regrese.

Semana con amistosos

La Lepra regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en el complejo Bella Vista para dar comienzo a una semana en la que disputará dos amistosos: mañana ante Unión de Santa Fe en el Marcelo Bielsa y el sábado frente a Patronato de Paraná, partido que se confirmó ayer por la tarde.

La idea es aprovechar ambos cotejos para finalizar la puesta a punto futbolística de cara al debut en la Copa Argentina, previsto para el viernes 25 de julio en Rafaela ante Talleres de Córdoba. La principal duda pensando en ese encuentro será Víctor Fígueroa, quien arrastra una molestia en el soleo izquierdo y recién el próximo lunes comenzará a trabajar a la par de sus compañeros.

Comentarios