Ciudad

Acto en Rosario

Scioli y Randazzo se encontraron tras los cruces por la designación

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo y el ministro del Interior y Transporte se saludaron hoy tibiamente antes del inicio del acto central por el Día de la Bandera, tras una semana movida por las candidaturas.


El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se saludaron hoy tibiamente antes del inicio del acto central por el Día de la Bandera, que encabezará en esta ciudad, la presidenta Cristina Fernández. Luego de bajarse como precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Randazzo recibió el saludo con un beso en la mejilla de Scioli.

En el marco del acto que Cristina Fernández encabezó en la ciudad de Rosario para conmemorar el Día de la Bandera, Randazzo estuvo presente, sentado en la primera fila junto a resto de los ministros, pero alejado de Scioli. Se trata de la primer actividad oficial del gabinete nacional luego de las declaraciones cruzadas por la salida del ministro de Interior y Transporte de la interna nacional y su rechazo a ser candidato a gobernador bonaerense, al frente de una lista de unidad.

Lejos del jefe de Gabinete y postulante a gobernar la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y del secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, que acompañaron a la mandataria nacional en la mesa principal, Randazzo compartió el acto junto a los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Industria, Débora Giorgi. Con estos dos ministros, el funcionario entabló los mayores diálogos, a diferencia de la relación distante que mantuvo con Scioli y el resto de los dirigentes oficialistas.

Hace dos días, Randazzo le envió a la presidenta Cristina Fernández una carta en que argumentó su determinación de no ser candidato a gobernador, actitud que le valió críticas de todo el arco kirchnerista que lo acusó de “ingratitud” y de haber “dañado el proyecto” del Frente para la Victoria.

Aníbal Fernández sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de Scioli, mientras que el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta “tiene el cuero duro de tantas ingratitudes” y remarcó que Randazzo “le ha generado un daño” al proyecto político del oficialismo.

Comentarios