Política

Scioli, sobre los dichos de Cristina: “Nadie discute las cifras, son así”

El gobernador bonaerense habló luego de que la Presidenta refutara sus pedidos de más fondos con los números económicos de la provincia de Buenos Aires. Evitó confrontar y aseguró que por su parte tiene "buena fe, buenas intenciones y un espíritu constructivo".


El gobernador Daniel Scioli evitó confrontar con la presidente Cristina de Kirchner, luego de que ella admitió refutará sus pedidos de más fondos con los números económicos de la Provincia, y aseguró que “nadie discute las cifras”.

Scioli destacó los aportes que durante los últimos años la Nación giró a la Provincia, que según la Presidente fueron $400.000 millones desde 2003, y dijo que por su parte tiene “buena fe, buenas intenciones y un espíritu constructivo”.

De todos modos, evitó calificar su vínculo actual con la presidente Cristina de Kirchner y señaló: “Yo estoy absolutamente dedicado a lo que se puede ver aquí, a la gestión”.

“Siempre me voy a comportar como una persona que respeta, que trata de poner toda la racionalidad, toda la sensatez, toda la autocrítica necesaria”, aseguró.

Por otro lado, Scioli admitió que podría avanzar con medidas de emergencia en la Provincia sin una nueva ley que lo habilite. El gobernador se pronunció de esa forma luego de que el vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó tratar en la Legislatura un proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia nacional, enviado por el Ejecutivo bonaerense, al argumentar que ya existe una norma provincial vigente en tal sentido.

El gobernador admitió que “podría estar vigente” la norma que menciona Mariotto, por lo que va a requerir un “dictamen” a los abogados de la Provincia, para determinar si se puede “evitar un nuevo trámite parlamentario”.

En declaraciones periodísticas, Scioli dijo que en ese caso “se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante en la ley de emergencia nacional”.

El gobernador dijo también que su intención es ir “achicando día a día” el plazo para el pago del medio aguinaldo, y señaló que su gestión busca “fuentes genuinas de financiamiento”.

“En distintos sectores de nuestra administración, como me he comprometido, vamos acelerando el pago del aguinaldo y acortando los plazos”, indicó.

También habló sobre su relación con el Gobierno nacional: dijo que por su parte tiene “buena fe, buenas intenciones y un espíritu constructivo”.

Reconoció una vez más que dijo en muchas oportunidades que “como nunca un Gobierno nacional había llevado adelante inversiones importantísimas en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios