País, Últimas

Scioli se reunirá con el presidente de Estudiantes

El gobernador de la Provincia citó al titular del conjunto platense para analizar los últimos hechos protagonizados por la barra del Pincha. Lo recibirá el próximo lunes junto a los ministros Carlos Stornelli y Ricardo Casal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, citó al presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, para el próximo lunes a las 12.30 en la casa de gobierno bonaerense para analizar los últimos hechos de violencia protagonizados por hinchas de esa institución. Lo recibirá junto a los ministros de, Seguridad, Carlos Stornelli y de Justicia, Ricardo Casal.

Todo se precipitó por los hechos de esta tarde y, principalmente, lo que viene sucediendo con la interna del Pincha. La violencia entre distintas bandas de hinchas de fútbol es cada vez mayor y más frecuente. En las últimas horas, dos barras fueron asesinados, varios resultaron heridos y otros fueron detenidos en distinos enfrentamientos entre bandas de distintos clubes.

El hijo de un ex jefe de la barrabrava de Rosario Central fue asesinado anoche de cinco balazos por un grupo de hombres que lo atacó en la puerta de su casa en Rosario. La víctima fue identificada como Juan Alberto “Chaperito” Bustos, de 34 años , hijo de Carlos Bustos, conocido como “El Chapero”.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en la puerta de la vivienda donde Bustos se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos. La víctima salió a la puerta de calle porque escuchó que los llamaban desde afuera y apenas salió recibió cinco balazos en distintas partes del cuerpo, muriendo prácticamente al instante.

En tanto, un barrabrava del club Defensa y Justicia fue asesinado de un puntazo luego de un enfrentamiento de dos sectores de esa hinchada en el partido bonaerense de Florencio Varela. La víctima fue identificada como Marcos Galarza, de 21 años, integrante de la barra que lidera “el Pata”.

El enfrentamiento con la facción comandada por Héctor “El Vaca” Alarcón ocurrió en la tarde de ayer en la calle Dessy entre Eva Perón y Malta de Florencio Varela.

Según fuentes policiales, las dos bandas se enfrentaron a golpes de puño y uno de los integrantes de la banda de “El Vaca” sacó un arma blanca, lo que provocó la huida de “Pata” y sus laderos, quienes en la corrida arrojaron un piedrazo que rompió un vidrio del auto del líder de la banda contrincante.

Tras el piedrazo, “Vaca” y sus acompañantes los persiguieron y uno de ellos hirió de un puntazo a Galarza, que falleció minutos después.

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas y varias detenidas al enfrentarse dos bandas de la barrabrava del club Estudiantes de La Plata .

Fuentes policiales informaron que las bandas se enfrentaron en el marco de la interna existente por el liderazgo de la hinchada. El 3 de marzo, antes del partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors, las dos barras se enfrentaron a los tiros en la estación ferroviaria de La Plata y un policía murió que estaba en medio de la pelea murió por un disparo de arma de fuego.

Comentarios