Sin categoría

Scioli reclamó más inversiones a empresarios

Enviados especiales a Mar del Plata.- El gobernador bonaerense aseguró en la apertura de IDEA que el Gobierno está generando todas las condiciones de competitividad necesarias. Reclamó a los empresarios "generar inversiones".

Daniel Scioli, durante la apertura del 46° edición del Coloquio de IDEA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró ante los empresarios que colmaron el salón principal del Hotel Sheraton de Mar del Plata, que el Gobierno nacional está generando todas las condiciones de competitividad necesarias y les reclamó que realicen más inversiones.

Daniel Scioli fue otra vez la única figura oficialista que apareció, al menos en la primera noche, por el Coloquio de IDEA. Llegó pasadas las 21 y rápidamente, sin tener contacto con la prensa, ni empresarios, ingresó al salón principal y se sentó a la izquierda de Gustavo Ripoll, el presidente de IDEA.

En su discurso inaugural, (le corresponde por ser el gobernador de la provincia donde se realiza el coloquio) Scioli aseguró que desde el Estado Nacional está generando todas las condiciones de competitividad necesarias para que se invierta en el país. Está en sus manos generar inversiones y en las nuestras generar la confianza en las instituciones, resaltó.

En tono conciliador, ponderó el rol de los empresarios en el crecimiento de la Argentina y aseguró que percibe un empresariado maduro.

Respecto al coloquio, destacó la importancia del debate y de la búsqueda de caminos a través del consenso al igual que lo hizo Gustavo Ripoll, su antecesor en el uso de la palabra. Espero que este Coloquio sea un aporte importante y una guía de trabajo, porque es desde el consenso donde debemos alcanzar el acuerdo para producir cada vez más para poder vivir cada vez mejor, señaló.

Para finalizar destacó que el país vivió el año pasado momentos difíciles y que ahora es momento de retomar una agenda en común de cara al tiempo que se viene.

Comentarios