Política

Scioli ratificó: “Son 51 víctimas pero los rastrillajes continúan”

El gobernador bonaerense reconfirmó hoy junto a ministros de su Gabinete que hasta el momento son 51 las víctimas fatales del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, pero admitió que continúan realizando búsquedas. “Si cambia, lo vamos a informar”, aclaró. La fiscalía de La Plata investiga si hubo muertes no registradas Cristina anunció medidas para damnificados por el temporal Macaneó por partida doble, pero dice que no renuncia La Plata: no hay desaparecidos, pero quedan 400 evacuados


scioli-dnetroEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy junto a ministros de su Gabinete que hasta el momento son 51 las víctimas fatales del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, pero admitió que continúan realizando rastrillajes.

De esta manera Scioli salió al cruce de trascendidos sobre un número mayor de muertos en las inundaciones, al igual que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien calificó como “una irresponsabilidad” hablar de una cifra más grande que la oficial.

En diálogo con radio Atlántica de Mar del Plata, Scioli aseguró que “hasta ahora son 51 las víctimas fatales” y subrayó que “si uno va a los hospitales se va a encontrar con decesos, pero no necesariamente son por el temporal, hay que estar muy atentos para diferenciar una cosa de la otra”.

Así se refirió a la recorrida por hospitales que realizan el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias y el defensor de menores Ariel Axat, quienes aseguran haber encontrado siete fallecidos que están fuera del listado oficial y que ingresaron derivados por el temporal, según trascendió este sábado.

Si bien ratificó la cifra publicada por el Gobierno provincial, el mandatario bonaerense aclaró: “Si cambia, lo vamos a informar. Seguimos realizando rastrillajes, especialmente en los cauces de los arroyos o los ríos que pueden desembocar en el Río de La Plata y que atravesaban muchos de estos barrios”.

A su turno, Pérez consideró que “es un disparate o una irresponsabilidad decir que hubo más de 100 muertos” porque, de ser así, las familias de esas personas estarían intensificando los reclamos.

“Esas familias no están reclamando en ningún lado. Es de sentido común”, sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones a FM Nacional Rock.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió en que la cifra hasta el último viernes es “51 personas y una señora desaparecida, que se está buscando intensamente desde el miércoles”, pero que “hubo una corrida muy fuerte de información alarmante, la gente está muy sensibilizada”.

Además, el ministro aseguró en declaraciones radiales que es “absolutamente falso” que se hayan encontrado “cadáveres de niños en arroyos” y reiteró que hay 51 cuerpos identificados y “una persona en búsqueda”.

“Hacemos diariamente dos informes en conferencia de prensa. Yo le voy a decir algo con mucha responsabilidad. Si uno da nombres en una lista, tiene que tener la certeza. Tiene que estar peritado y verificado el causal de muerte, la fecha de muerte y el lugar de muerte. Es una constatación protocolar necesaria”, explicó.

Comentarios