Policiales

Scioli pidió “respetar” el mar

Tras la muerte del adolescente Franco Sotelo, el gobernador bonaerense señaló que en las playas "hay guardavidas, pero hay que respetar las reglas y el horario de máxima". Agregó que se puso "a disposición de la familia" para el traslado del cuerpo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli visitó este mediodía a los familiares de Franco Sotelo, el adolescente de 15 años que había desaparecido en aguas de la Playa Popular de Mar del Plata y cuyo cuerpo fue encontrado hoy, para ponerse “a disposición de la familia en este momento desgarrador”, y que “pone en evidencia la solidaridad de mucha gente en estos cuatro días” de búsqueda.

El gobernador dijo a la prensa reunida en la costa marplatense que “me puse a disposición de la familia, porque es un chico de José C. Paz, su familia es de allí” y adelantó que “en una hora estará resuelto el trámite judicial, porque pedí que lo agilicen para realizar el traslado por tierra”.

Scioli señaló que “el mar es lindo, pero muy traicionero” y remarcó que en la costa céntrica de Mar del Plata “hay una corriente que puede tirar para adentro y para abajo”.

En ese marco el mandatario provincial pidió “la máxima responsabilidad, porque acá hay guardavidas, pero hay que respetar las reglas y el horario de máxima, que es a las 20, y que acá se extendió a las 20:30 por vocación de servicio”.

Además agradeció “a todos los que tienen esta enorme responsabilidad de cuidar a la gente, para que en una temporada intensa como esta puedan disfrutar en paz y con seguridad”.

Scioli reseñó que “muchas veces está la impronta de los adolescentes de desafiar el mar” y remarcó: “Lo digo por experiencia propia, este es uno de los mares más difíciles del mundo, y además están las escolleras, que pueden absorber y hacer golpear contra las piedras a las personas”.

El mandatario provincial, en compañía del ministro de Salud, Alejandro Collia, se dirigió luego a la escollera desde donde siguió el operativo para hablar con los responsables de la búsqueda.

Franco fue hallado hoy luego de cuatro días de intensa búsqueda, a 300 metros del lugar de la desaparición.

Comentarios