Últimas

Scioli pidió dejar atrás los desencuentros

El gobernador bonaerense instó hoy al campo a insistir por la vía de diálogo en la búsqueda de soluciones para el sector, luego que la Federación Agraria Argentina anticipara nuevas medidas de fuerza. "Estamos para escuchar y cumpliendo todas las expectativas de los productores", advirtió.

El gobernador Daniel Scioli instó hoy a los productores agropecuarios a insistir por la vía de diálogo en la búsqueda de soluciones para el sector, luego que la Federación Agraria Argentina (FAA) anticipara nuevas medidas de fuerza.

“Estamos para escuchar y cumpliendo todas las expectativas de los productores, queremos lo mejor para ellos, y anhelamos que queden atrás los desencuentros. Con la ayuda de Dios y estas lluvias intensas es que uno lo puede percibir cómo los campos se encaminan hacia una buena cosecha”, agregó Scioli, al dejar inauguras obras de repavimentación del acceso a la localidad de Alberti, en el tramo de la Ruta Nacional 5.

En el mismo sentido, expresó que “hay diálogo y vamos buscando soluciones, como el caso de la Mesa Agropecuaria provincial”, destacó la agencia NA.

Más temprano, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, destacó que “los productores del sudoeste bonaerense agradecen la medida tomada ayer por la Nación y la Provincia”, en relación con la firma del acuerdo entre el gobernador Scioli y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega.

En dicho acuerdo, la Provincia se hizo cargo de la deuda de más de 2000 productores bonaerenses con la entidad bancaria, y se anunció la creación de un fideicomiso para la administración de esa deuda.

“Este esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial apunta a recuperar a esos 2 mil productores que quedaron fuera del sistema, debido a que su producción se vio perjudicada por las sequías y otros factores climáticos”, agregó el titular de la cartera agraria en declaraciones a Radio Provincia.

Franetovich también se refirió a la medida que anunció ayer la Federación Agraria de realizar un tractorazo la semana próxima desde la localidad de Quequén, y sostuvo que dicha entidad “tiene que tener consideración con los esfuerzos que está realizando este gobierno respecto a ese sector”.

“Estamos en una situación especial en la cosecha de trigo; tenemos poco margen exportable de trigo, porque el cupo es limitado, y el Estado no puede mandar todo a exportar porque debemos reservar primero la producción de granos para el país”, agregó el funcionario bonaerense.

Por ese motivo, pidió a los productores y molineros que “estén a la altura de las circunstancias”, y “acompañen al gobierno que los estuvo apoyando todos estos años”.

“Un gesto claro de apoyo al sector agropecuario de la Provincia es el convenio que firmó ayer el gobernador Scioli con la Nación”, concluyó Franetovic, en referencia al acuerdo que contempla la conformación de un Fideicomiso de Recuperación Crediticia, que beneficiará a 2.155 productores agropecuarios que tienen deudas por $255 M entidad oficial.

Comentarios