Edición Impresa

Scioli: Cristina “me pidió que cuide la provincia”

El gobernador de Buenos Aires brindó ayer detalles de su reunión a solas con la presidenta Fernández.

Luego de la reunión de media hora que mantuvo con la presidenta, el gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que Cristina Fernández le pidió que “cuide la provincia” de Buenos Aires y le expresó su “gratificación” por el reconocimiento que el gobernador y más de 90 intendentes bonaerenses hicieron de la actuación de Néstor Kirchner a favor de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro entre la presidenta y Scioli se produjo en medio de la posibilidad alentada por un sector del oficialismo para que Cristina Fernández obtenga la titularidad del PJ nacional, cargo que heredó Scioli tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

“La mejor manera de honrar la memoria, el esfuerzo, la tenacidad, la perseverancia de Néstor Kirchner es seguir trabajando dentro de lo que es la agenda que tenemos hacia el futuro, de seguir construyendo sobre todos los avances en estos años. De esto estuvimos conversando, de temas también de gestión y articulación, y me pidió eso, que cuide la provincia, que trabajemos así”, explicó Scioli.

Al ser consultado sobre la reunión que compartió anteayer con la jefa del Estado, Scioli dijo que por su parte le transmitió “el compromiso, el reconocimiento” de su gestión y de los intendentes bonaerenses a los que convocó en la sede del gobierno provincial.

Antes de ingresar a la Catedral de La Plata, donde rindió un homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, el gobernador dijo que vio a la jefa del Estado “con un gran temple” a pesar del “dolor”.

“Fue muy emotivo porque, obviamente, ocho años de distintas alternativas, de recuerdos que estuvimos repasando. Una gran mujer, una gran presidenta. Yo soy un hombre de fe y de confianza”, enfatizó el mandatario bonaerense.

Scioli explicó que le transmitió a Cristina Kirchner “el compromiso, los mensajes y las formas respetuosas y sentidas” hacia Néstor Kirchner que se registraron durante el encuentro que encabezó con intendentes y legisladores provinciales, el último lunes en La Plata.

“Yo también, esa confianza que en su momento me depositaron, la iba a retribuir como siempre con mucho trabajo, y cuantas más dificultades vayamos encontrando en el camino, más cerca me van a tener desde lo humano, desde lo institucional, como hemos hecho a lo largo de todo este tiempo”, subrayó.

Según dijo, percibe “una gran madurez, veo un momento de reflexión, de elaboración, también, de toda esta situación”. “Y ella, con un gran temple seguirá adelante con sus responsabilidades”, explicó el bonaerense.

Antes de la muerte de Kirchner, trascendieron una serie de movimientos realizados por Scioli en pro de una presunta candidatura suya para la presidencia en 2011. Ante ese escenario, varios dirigentes del Peronismo Federal –enfrentados al gobierno– abrieron la puerta públicamente al gobernador bonaerense para que pegue el salto. La muerte de Kirchner parece haber desactivado todo.

Comentarios