Edición Impresa

Amigo peligroso

Scioli contraataca: “Voy a todos los lugares sin pedir permiso”

“Fue un evento más”, dijo sobre la actividad que compartió con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.


El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que no va a “calificar ni responder” a sectores del kirchnerismo que lo cuestionaron por concurrir a una actividad organizada por el Grupo Clarín y subrayó que él no pide “permiso” para ir a un encuentro ni lo hace “a escondidas”.

“Yo no voy a calificar ni responder”, aseguró el gobernador respecto de las críticas que realizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros dirigentes kirchneristas y agregó: “Nunca respondí, porque he vivido muchas veces eso”.

En declaraciones periodísticas, Scioli evaluó que “el tiempo es un gran ordenador” y agregó: “Quiero transmitir confianza y responsabilidad. No hay duda de dónde vengo yo y de los últimos 12 años. A la hora de poner el cuerpo y cuando se pone el temple”.

Luego, en declaraciones a Infobae, el mandatario bonaerense insistió en que hizo “lo mismo” que viene “haciendo durante estos años” y aseguró que el del Grupo Clarín “fue un evento más”.

En este sentido, mencionó su concurrencia a actividades realizadas por otros medios de comunicación y subrayó: “Todo el mundo sabe de la relación institucional correcta que busco tener con los medios de la provincia”.

“Lo hago con naturalidad. Voy a todos los lugares sin pedir permiso. No hay hipocresía en esto”, afirmó Scioli y destacó que cuando asiste a un evento o reunión no lo hace “a oscuras o a escondidas, como muchas veces ocurre en el mundo de la política”.

Y agregó: “¿Se acuerdan cuando fue lo de WikiLeaks, que decían que yo hago lo mismo en público y en privado? Bueno, es así”.

Capitanich bajó un cambio

Horas antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había afirmado que Scioli tendría el apoyo del oficialismo si se impone en las primarias del año próximo, pero volvió a deslizar un cuestionamiento a su concurrencia a la actividad encabezada por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Capitanich aseguró que en la primarias de agosto de 2015 “competirán todos los candidatos que quieran ser”, y agregó que “Scioli seguramente será un candidato” y “si gana, no tengan la menor duda de que será el candidato del Frente para la Victoria”.

Esta semana, el jefe de Gabinete había criticado a Scioli por su asistencia a la cumbre del Grupo Clarín, con la frase “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Esta vez evitó los cuestionamientos directos, pero afirmó que en el país existe una “confrontación política” entre “democracia y corporaciones”, al tiempo que acusó al Grupo Clarín de pretender “condicionar a los gobiernos”.

“El Grupo Clarín es un grupo mediático, económico, concentrado que pretende condicionar a los gobiernos. Este es el debate que hay en la Argentina, y eso es lo mejor que le puede pasar a la democracia”, agregó.

Comentarios

10