Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Scioli anunció que Batakis será su ministra de Economía

La funcionaria bonaerense repetirá su actual cargo en la Nación si el candidato del oficialismo gana las elecciones.


El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó ayer que Silvina Batakis será la ministra de Economía de la Nación si gana las elecciones del 25 octubre. “Batakis va a ser mi ministra de Economía”, afirmó en declaraciones a un programa televisivo.

El gobernador bonaerense había puntualizado que no descartaba “para nada” la designación de la chaqueña. En este sentido, había evaluado que buscaba “una persona técnica, un buen profesional”.

Por lo tanto, el eventual gabinete sciolista ya tiene confirmados a Alberto Pérez (jefatura de Gabinete), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación), Alejandro Collia (Salud) y Miguel Peirano (Banco de Desarrollo).

Batakis asumió la cartera económica bonaerense el 12 de diciembre de 2011, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009, según detalla su currículum publicado en el sitio web del ministerio bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires fue jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía; directora de Zonas Francas; directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de La Plata, master en Finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

La actual ministra bonaerense fue cofundadora del Centro de Estudios Federales, desde donde asistió a distintos gobiernos provinciales y municipales en temas de política y administración tributaria, desarrollo productivo y gestión ambiental.

En el gobierno nacional, Batakis fue asesora de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias en el Ministerio de Economía y consultora en la Dirección de Estudios Productivos, Secretaría de Minería e Industria.

Comentarios

10