El Hincha

Tenis

Schwartzman le ganó el duelo a Pella

Lóndero, Bagnis y Argüello se presentan en Estados Unidos.


En un duelo entre argentinos, Diego Schwartzman superó a Guido Pella por 0-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Master 1000 de Montecarlo. Pella se quedó con el primer set de manera contundente, pero el Peque Schwartzman lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 2 a 1.

Fue el primer triunfo de Schwartzman ante Pella, que le había ganado los tres enfrentamientos anteriores. El Peque enfrentará en los 16avos de final al francés Richard Gasquet, que se impuso 2 a 0 a su compatriota Jeremy Chardy.

Sarasota

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Lóndero, Facundo Bagnis y Facundo Argüello jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Sarasota, en los Estados Unidos, que repartirá premios por 100.000 dólares.

Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, conquistó el domingo último en México el primer Challenger de su carrera, lo que le permitió ascender al puesto 218 del ranking mundial de la ATP, y en Sarasota debutará a las 14 ante el local Christian Harrison (235).

Otro cordobés, Argüello (253), semifinalista en México el fin de semana, jugará desde las 17.30 ante el canadiense Peter Polansky (124) y el santafesino Bagnis (223) le ganó al alemán Jan Choinski (234) por 2 a 0 (6-2 y 6-4). Federico Coria fue eliminado 2 a 0 ante el estadounidense Donald Young.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro títulos de la categoría Challenger: Guido Andreozzi se coronó en Punta del Este; Carlos Berlocq en Panamá y el último fin de semana además de Lóndero en México, el santiagueño Marco Trungelliti ganó en Barletta, Italia.

Si te gustó esta nota, compartila