Edición Impresa

Schiavi: “No tengo dudas, nos faltó más gol”

Rolando Schiavi aseguró que el equipo rindió bien, aunque faltó poder ofensivo para pelear más arriba. Peratta reclamó igualdad en las sanciones disciplinarias

Rolando Schiavi no es muy afín al diálogo con la prensa. El capitán leproso generalmente evita hacer declaraciones, pero ayer no pudo eludir el compromiso y coincidió con el análisis de la mayoría. “Si hubiésemos tenido más gol, estaríamos peleando arriba”, argumentó el capitán leproso.

—¿Estás conforme con la producción del equipo en este semestre?

—El equipo rindió muy bien, aunque creo que podemos dar un poco más. Tenemos que tratar de cerrar una buena campaña. Sino, lo que hicimos anteriormente, no servirá de nada. En los tres partidos que quedan tenemos que sumar muchos puntos para ingresar a la Libertadores.

—¿Cómo llega el plantel desde lo físico con tantos partidos encima?

—Bien. Terminamos cansados después del partido contra Liga. Nos pegó un bajón normal después de tantos viajes y de haber quedado afuera de la Sudamericana. Allí quizás el jugador se relaja un poco y pierde ganas a partir de la bronca. Por suerte pudimos superarlo ganándole a Boca.

—¿El principal déficit de Newell’s en este semestre fue la falta de gol?

—Y sí, es notorio. Somos uno de los equipos que menos goles convirtió en el campeonato. Pero también somos una de las defensas menos vencidas y eso nos ayudó. No pudimos concretar gran parte de las situaciones que generamos y eso nos llevó a quedar afuera de la Sudamericana. Tal vez, si hubiéramos hecho más goles, estaríamos peleando más arriba.

—Si bien no anotaron los delanteros, tampoco esta vez hubo demasiado aporte de los defensores en la pelota parada, ¿a qué se debió?

—Nosotros estamos para defender. Y creo que lo hicimos bastante bien. Para hacer goles están los delanteros.

—Sos un jugador muy comprometido con este proceso, ¿cómo se hace para motivarse cuando se sabe que lo económico no permite pensar en grandes refuerzos?

—Todos estamos comprometidos y sabemos que Newell’s no puede hacer grandes incorporaciones. Y no se puede gastar mucha plata porque sinceramente no hay. Pero ya pasaron dos años desde que asumió la comisión directiva y todos venimos luchando para que el club esté lo más arriba posible. Hay veces que se quiere pelear más arriba y se complica competir con otros equipos que tienen más presupuesto para reforzarse. Los dirigentes y el técnico deberán analizar eso.

—¿Puede ayudar que San Lorenzo llegue con tantos problemas?

—No, una vez que entrás a la cancha te olvidás de todo. El jugador siempre entra a la cancha a ganar. San Lorenzo es un equipo grande que necesita ganar. Y nosotros también para seguir en la búsqueda de nuestro objetivo. Va a ser un lindo partido.

—¿Considerás que existe cierto favoritismo para que clasifique Racing a la Libertadores?

—No creo. No ha pasado grandes cosas después del arbitraje de Beligoy ante Racing. Tampoco soy de ponerme a pensar en eso. Todos cometemos errores. Los jugadores, los árbitros, los técnicos. Algunos se equivocan más que otros. No quiero pensar que hay mala leche, sino sería muy sucio. Sinceramente, quiero seguir disfrutando de jugar y creer que el fútbol sigue siendo tan leal como siempre.

—Se viene una nueva pretemporada, ¿con qué ganas estás a los 38 años?

—¡Ya me quieren retirar! Sinceramente estoy bien. Siempre digo que yo voy a ser el primero que se va a dar cuenta cuando llegue el final. Nadie me lo va a tener que pedir. Pero todavía tengo ganas de entrenar y seguir.

Comentarios