Edición Impresa, El Hincha

“Hice una estupidez al hacerme echar”

El defensor rojinegro, Rolando Schiavi, asumió su error por la roja ante River: “No pensé, estaba muy caliente porque nos pisaban la pelota”.

En una extensa nota que entregó ayer a una radio porteña, Rolando Schiavi habló al fondo del momento de Newell’s. El Flaco admitió que hizo “una estupidez” al hacerse expulsar ante River, dijo que el equipo tiene que volver a ser “ese al que nadie quería enfrentar”, pidió seguir probando “a los chicos” y aseguró que su continuidad en el fútbol dependerá de lo que pase “en este semestre”.

“No le encontramos la vuelta al equipo. No encontramos el ritmo futbolístico, no estamos ligando, nos llegan y nos convierten. Peor no podemos estar. Tenemos que volver a ser el de antes, el rival al que nadie quería enfrentar”, dijo ayer en En buen momento, por Radio La Red.

Sin embargo, más allá del bajón futbolístico, Schiavi ve con buenos ojos la aparición de algunos valores juveniles: “Nos agarró una época que estamos bien con el promedio  y por eso es tiempo de probar a los más chicos. Es una etapa buena, estamos más tranquilos en cuanto al descenso, pero hay que sumar. Cuando yo no esté tendrán que salir otros chicos, esperamos que los que estén lo hagan mejor que yo. Trato de sumar desde adentro, ojalá que los que vengan desde abajo tomen algo”.

Y agregó: “Hoy los que entran no respetan a nadie. Lo digo en general, ya sea tanto en Newell’s como en todo el fútbol argentino. Hay chicos como (Manuel) Lanzini y (Erik) Lamela que tienen que crecer de golpe, y están en una situación incómoda peleando el descenso”.

Respecto a su rendimiento, señaló: “Vengo levantando, al principio no arranqué bien, igual que el equipo, pero con el correr de los partidos me voy sintiendo mejor. Yo sé que esto que estoy diciendo no se refleja en los resultados, pero yo lo siento así. Aunque a veces se me sale la cadena”.

En ese sentido, habló de la expulsión ante River. “Hice una estupidez al hacerme echar, cuando me di cuenta ya era tarde. Me podían haber echado antes en otra jugada. Fue un momento de calentura, en el que tenés que pensar más que nunca y en ese momento no pensé. Estaba muy caliente porque nos estaban pisando la pelota, haciendo jueguitos y eso me sacó”, confesó.

Como hace un par de semanas atrás, Schiavi insistió con encontrar explicaciones de este momento en cuestiones extrafutbolísticas: “La ida del Gato (Formica), todo lo que vivimos a la par de él. Hubo cambio de preparador físico también, y el trabajo que hicimos fue distinto al que veníamos haciendo. Fueron muchas cosas, pero ya pasaron hace dos meses. Ahora hay que pensar en ganar sí o sí y en sacar resultados, porque si no vamos a estar complicados”.

Por último, habló de su continuidad como jugador profesional: “Tengo un año más de contrato en Newell’s. Voy a ver cómo se da todo. Cansado no estoy, pero me molestan algunas cosas de periodistas de Rosario. Lo de la gente de Newell’s es una cosa de locos, el otro día perdimos 2-0 de local y nos aplaudieron, es una cosa impresionante. Salvo algunos sectores que están disconformes, pero eso es normal”.

Y cerró: “Mi futuro lo definiré con lo que pase en los próximos meses. Tengo ganas de seguir. Acá tengo un año más de contrato. Pero no voy a hacer como Martín (Palermo), que ya anunció que se va a retirar. Lo que tengo claro es que a Buenos Aires no vuelvo. Cada vez que voy sufro. No quiero ni pisarla. Me molesta el tráfico, la inseguridad. Acá en Rosario tenés todo muy cerca, está todo tranquilo. Mi hijo va a la escuelita de fútbol del club, se hizo hincha de Newell’s. Es seguro que me voy a quedar en Rosario”.

Comentarios