Política

Rumbo a las urnas

Schiaretti apuesta a un acuerdo progresista para el 2019

En una actividad junto al gobernador Lifschitz, el mandatario cordobés marcó que es necesario un acuerdo de "las fuerzas progresistas" para saltar "la grieta" y "salir de la crisis". El titular de la Casa Gris fue más cauto: "Hay que ver cómo avanzar en una propuesta superadora"


Schiaretti y Lifschitz enfrentaron los micrófonos luego de la firma de un convenio marco para realizar un acueducto interprovincial entre Santa Fe y Córdoba.

“Para superar la grieta precisamos que las fuerzas progresistas que coincidimos en la necesidad de una Argentina republicana, federal, que permite el progreso de todas nuestras provincias, tienen que extremar esfuerzos para ir juntos en las elecciones nacionales del año que viene”, expresó este martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante una actividad en la que coincidió con su par santafesino Miguel Lifschitz. De esta manera, el dirigente peronista insistió, con el referente socialista a su lado, en profundizar las charlas para generar un armado electoral en conjunto con el PS y el radicalismo que responde a Ricardo Alfonsín, que permita “salir de la polarización y de la grieta” que se plantea entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Schiaretti y Lifschitz enfrentaron los micrófonos luego de la firma de un convenio marco para realizar un acueducto interprovincial entre Santa Fe y Córdoba, que se realizó en la ciudad capital santafesina. De la actividad también participó el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet.

“Indudablemente la fuerza que expresa el gobernador Lifschitz como es el Partido Socialista o que puede expresar el propio Ricardo Alfonsín, son fuerzas que coinciden con la manera de pensar que nosotros tenemos, sobre todo con el peronismo cordobés donde siempre lo hemos definido como un peronismo republicano, democrático, respetuoso de la libertad de prensa, respetuoso de la división de poderes”, expresó Schiaretti y agregó: “Veremos si esas coincidencias nos permiten lograr conformar un espacio político que supere la grieta y sea para los argentinos la posibilidad de salir de la crisis y lograr un progreso sostenido en el tiempo con un criterio federal y de justicia social”.

De esta manera, el cordobés se refirió primero a la famosa foto que integró con los referentes del denominado “peronismo federal” Sergio Massa, Migual Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey; y la posterior reunión del ex intendente de Tigre con los referentes del progresismo en el Cemupro, el lunes pasado. En esta visión, Cristina Kirchner no formaría parte del armado.

“Estamos empezando las conversaciones pero me parece que es una posibilidad y es lo que necesita Argentina. Al país no lo salva un partido político solo y mucho menos un hombre, el país necesita para salir delante de que haya confluencia de distintos sectores, precisa un acuerdo social y federal porque es la única manera de que la Argentina supere las dificultades”, concluyó Schiaretti.

Luego de las definiciones del cordobés, Lifschitz fue más cauto: “Estamos en un tiempo complicado de la Argentina donde los que tenemos responsabilidades de gobierno estamos muy atentos a la realidad social y económica, al presupuesto nacional y de nuestras provincias para organizarnos en un año que viene complicado. En ese escenario, nadie descarta que frente al proceso electoral del año que viene podamos estar sentados en una mesa común porque creo que el país necesita alternativas con un fuerte consenso ciudadano, donde puedan sumarse hombres y mujeres de distintas expresiones políticas”.

“Quien asuma el gobierno a partir de 2019, ya sea que provenga del oficialismo o de la oposición, se va a encontrar con un país muy complicado, probablemente más complicado del que había en 2015. Por eso va a necesitar contar con un fuerte respaldo político, con un marco de acuerdos y consensos muy importantes. Y creo que en ese escenario, los gobernadores que estamos acá tenemos ideas comunes. Obviamente pertenecemos a espacios políticos distintos y habrá que ver cómo podemos avanzar en diálogos que permitan construir una propuesta superadora para la Argentina”, finalizó el santafesino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios