El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni sobre la presencia de Messi ante Paraguay: “Hablaré con él y definiré si juega de inicio”

"Nos queda un entrenamiento más y es muy importante. Hablaré con él y definiré si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar", confió el DT en conferencia de prensa, sobre la presencia del astro rosarino en el partido ante Paraguay


Gentileza: Prensa AFA.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró “bien” al capitán Lionel Messi, afectado por una molestia muscular el último mes, y vinculó a una conversación con el jugador la definición de si jugará como titular o estará en el banco de suplentes en el partido de mañana ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

“Nos queda un entrenamiento más y es muy importante. Hablaré con él y definiré si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar”, confió el DT en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Scaloni lo consultará en la práctica de esta tarde sobre “cómo se siente” y tomará su decisión considerando también el siguiente partido, que Argentina afrontará ante Perú, en Lima, el próximo martes 17.

“Si está al ciento por ciento, ya saben cómo pienso”, aclaró sobre su intención de disponerlo siempre la mayor cantidad de tiempo posible.

Messi, de 36 años, jugó 90 minutos por última vez en el partido de Inter Miami ante Los Ángeles FC, el pasado 4 de septiembre. Cuatro días más tarde, lo hizo en casi la totalidad de la victoria ante Ecuador en el Monumental, donde se resintió en la cicatriz de una viejo desgarro.

Tras ello, el astro argentino quedó al margen del segundo partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y no pudo jugar con continuidad en Inter Miami.

“Tuvimos bajas importantes, pero nunca nos haremos eco de eso. Vinieron chicos muy importantes que pueden jugar y quedarse”, afirmó el entrenador.

“Siempre la primera idea es hacer nuestro juego y pensaremos el partido en base a eso. Con respecto a Paraguay, está haciendo una preparación muy hermética”, continuó.

Sobre el Mundial 2030, Scaloni destacó: “Es una alegría para todos que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país, pero todavía no podemos estar pensando en el 2030”.

Scaloni también analizó al rival de mañana: “Garnero y Paraguay merecen todo el respeto, históricamente es una selección difícil. Reúne jugadores de buen pie, al entrenador le gusta jugar al fútbol. Ojalá que puedan plasmarlo en todos los partidos menos en el de mañana”. Y continuó: “Paraguay es una selección muy difícil por su cultura futbolera. Tiene un juego bastante marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección”.

Antes de cerrar, el entrenador del combinado nacional habló sobre el fútbol local y destacó: “El campeonato del fútbol argentino es tremendo y terriblemente competitivo. Es un torneo muy difícil donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

 

Comentarios