El Hincha

En la mira

Scaloni prepara una sorpresa en la Selección Argentina: el español Pablo Maffeo podría ser citado

El lateral derecho nació en Barcelona pero tiene madre argentina y puede optar jugar para España, la Albiceleste o incluso para Italia. Sin embargo, según trascendió a través del medio español Relevo, el cuerpo técnico del combinado campeón del mundo ya se comunicó con él


A falta de una semana para lo que será el inicio de la última doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial 2026, la Selección Argentina se prepara para conocer a sus próximos convocados. Allí, de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil, el equipo de Lionel Scaloni podría presentar una sorpresa. ¿Cuál? La inclusión del español Pablo Maffeo, de Mallorca.

El lateral derecho nació en Barcelona pero tiene madre argentina y puede optar jugar para España, la Albiceleste o incluso para Italia. Sin embargo, según trascendió a través del medio español Relevo, el cuerpo técnico del combinado campeón del mundo ya se comunicó con él y, a la espera de resolver un tema burocrático, la intención es citarlo en la próxima convocatoria. La razón detrás de esa decisión reside en que el DT de Argentina siente que, desde la lesión que Gonzalo Montiel sufrió en Lima -y por la que todavía no volvió a jugar-, no cuenta con un lateral derecho suplente. A ese problema se le suma que Juan Foyth no volvió a jugar desde sus problemas de hombro mientras que en la última fecha tuvo que improvisar con Lucas Martínez Quarta como defensor por ese sector del campo de juego.

Maffeo, de 26 años, jugó en todas las categorías juveniles a nivel internacional para España, desde la Sub 16 hasta la Sub 21. Sin embargo, nunca jugó con el seleccionado Mayor. Así, si bien desde España indican que su intención era jugar para el combinado europeo, el llamado de la Albiceleste y la falta de oportunidades en la Furia cambiaron su voluntad.

Comentarios