Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Copa América

Scaloni movió sus fichas de cara al duelo ante Venezuela

De acuerdo al trabajo táctico que ordenó el entrenador, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresaron por Renzo Saravia y Giovanni Lo Celso. Así, en defensa Juan Foyth se paró como lateral por derecha a pesar de tener condiciones naturales de marcador central


Lionel Scaloni ensayó con dos variantes de cara al partido de este viernes ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. De acuerdo al trabajo táctico que ordenó el entrenador, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresaron por Renzo Saravia y Giovanni Lo Celso. Así, en defensa Juan Foyth se paró como lateral por derecha a pesar de tener condiciones naturales de marcador central.

Saravia está en duda para el duelo de este viernes a las 16 porque tiene un traumatismo en la cresta ilíaca, según informó AFA de manera oficial. Además, Guido Pizarro ni siquiera será suplente ya que padece una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, de acuerdo al parte médico. El que seguro será titular ante Venezuela es Acuña, quien ingresó de buena forma ante Qatar por el propio Lo Celso, que quedará relegado al banco. Con el transcurrir de las horas, Scaloni definirá si Pezzella también ingresa al equipo de cara al duelo ante la Vinotinto.

La formación que paró el DT fue: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Así, Argentina tendría una formación más clásica, con dos mediocampistas externos por los costados, pero con la particularidad que ambos son zurdos, y con Paredes como único mediocampista central.

Armani es optimista

El arquero Franco Armani reconoció que clasificar a cuartos de final “llenó de confianza” al equipo y consideró que con el paso de los partidos se “fue encontrando funcionamiento”.

El oriundo de Casilda afirmó: “Haber clasificado nos llenó de confianza. Tuvimos la experiencia en el último amistoso de haber jugado ante Venezuela y ya tenemos un parámetro. También lo vimos en esta Copa América. Tenemos que tomar recaudos y preparar el partido”.

Por último, evitó polemizar sobre su gesto cuando atajó el penal ante Paraguay, en el que se tapó la boca con un dedo con el gesto clásico de pedir silencio. “Ya está, fue un gesto del momento. No quiero volver a ese tema. Hay que dejarlo a un lado y pensar en lo que sigue”, cerró.

Regalos del Fluminense

“Un homenaje muy Tricolor a uno de los mejores futbolistas de la historia. ¡Bienvenido, Leo! #FluNaCopaAmérica”, rezaba el tuit que publicó la entidad carioca con las fotos de los jugadores y el entrenador argentino al ver cada uno su camiseta. Lo misma había vivido Uruguay hace algunos días cuando entrenó en el predio de Fluminense. El Tricolor es una de las sedes de entrenamiento que tienen los equipos que juegan esta Copa América en Río de Janeiro.

Comentarios