El Hincha

Scaloni destacó el trabajo de los debutantes y Messi le dedicó el gol a Maradona

Tanto el entrenador del seleccionado nacional como el capitán del equipo realizaron declaraciones después del empate 1 a 1 ante Chile en Santiago del Estero por las eliminatorias


El entrenador Lionel Scaloni destacó la actuación de los debutantes en el equipo argentino en el empate 1-1 ante Chile, como local, que marcó el regreso de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Me voy conforme por el hecho de que no les pesó la camiseta a ninguno de los chicos. Eso me pone contento, es una buena señal”, remarcó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante Chile en Santiago del Estero.

El DT valoró la aparición de los “chicos que vienen pidiendo lugar” como el arquero Emiliano Martínez, Cristian Romero, y Julián Álvarez y Nahuel Molina, quienes debutaron en el seleccionado mayor. Lisandro Martínez apenas tenía algunas convocatorias anteriores y bien podría sumarse a este grupo.

“Entraron como si no fuera el primer partido y eso es importante porque este equipo necesita gente joven, que transmita y que cambie el ritmo”, explicó el DT santafesino.

Uno de los puntos más altos fue el cordobés Romero, de Atalanta, de Italia, pero para Scaloni no fue una sorpresa.

“No nos sorprende. Lo venimos siguiendo hace rato. No me equivoqué cuando dije que teníamos un gran central. Jugó como si fuera su partido número 100. En la selección tienen que jugar los mejores y Cristian es uno de los mejores del momento”, señaló.

También elogió el ingreso de Ángel Correa y dijo que Julián Álvarez “merecía” la posibilidad por lo que hizo en River y mostró en los entrenamientos.

Sobre el partido, Scaloni dijo que el equipo siempre “intentó dar la cara y atacar” pero que lo negativo fue haber recibido un gol de pelota parada.

“No hicieron mucho más”, dijo sobre el planteo del equipo chileno conducido por el debutante Martín Lasarte.

De cara al partido del próximo martes ante Colombia, en Barranquilla, por la 8va fecha, el entrenador adelantó que evaluarán a los jugadores “tocados” como el caso de Giovani Lo Celso y los que no pudieron viajar como Franco Armani y Sergio Agüero.

Consultado por la situación social de Colombia y lo que tuvo que vivir River Plate semanas atrás, Scaloni deseó: “Espero que no pase nada. Vamos a jugar un partido de fútbol. No sé cómo está la situación ahora pero espero que sea lo mejor posible”.

Por su parte Lionel Messi estimó que el equipo “jugó bien” pese al largo tiempo que pasó para que volvieran a jugar juntos, en el empate 1 a 1 ante Chile, a la vez que calificó el encuentro de “especial, por ser el primero en que no está Diego (Maradona), por el momento que se vive por la pandemia y por la ausencia del público”.

“La verdad que lo vi bien al equipo pese al tiempo que hacía que no nos juntábamos. Hicimos bien la presión y la recuperación”, consideró Messi en declaraciones para la transmisión de la televisión tras el empate en un gol con los chilenos por las eliminatorias sudamericanas.

“Fue una lástima ese gol que nos hicieron de pelota parada porque merecimos ganar ante Chile, que siempre es un equipo muy difícil”, añadió el astro.

Para lo que sigue de las eliminatorias y la próxima Copa América, señaló que “el seleccionado va por buen camino aunque haya cosas que mejorar” y resaltó el “sumar cuatro chicos nuevos que debutaron esta noche”.

Y respecto del homenaje previo rendido a la memoria de Diego Armando Maradona y a la dedicatoria de su gol convertido de tiro penal, sostuvo que “fue un partido especial porque es el primero que jugó la selección sin la presencia de Diego, que de un modo u otro, siempre estaba con el grupo en cada encuentro. Por eso también el gol que fue para él”.

“Y también fue especial por todo lo que se está viviendo, por la pandemia de coronavirus, por la ausencia del público que no pudo estar presente para disfrutar del partido y de este estadio”, cerró Messi.

Comentarios