El Hincha

Eliminatorias

Scaloni: del “no sé qué tiene Messi” al gran compromiso del equipo para no relajarse

El entrenador admitió que el capitán le pidió el cambio y sembró la duda sobre su presencia en La Paz. “Veremos cuando este viernes le hagan estudios si está para viajar a Bolivia”, expresó el DT luego del debut con victoria sobre Ecuador


De aquella designación a las apuradas tras la salida de Jorge Sampaoli a esta noche mágica en un Monumental repleto. Lionel Scaloni cumplió cinco años al mando de la Selección y lo festejó de una manera muy especial, en un estadio reventado, con un golazo de Messi y la tranquilidad de haber arrancado las Eliminatorias con una buena y trabajosa victoria sobre Ecuador.

“Se jugó al límite y estoy tremendamente orgulloso del partido que hicieron. Ganamos muchísimos duelos mano a mano”, destacó el entrenador, quien también habló de la inesperada salida del capitán y del partidazo de Cuti Romero.

“No sé qué tiene Lionel. Me pidió el cambio, no fue que yo decidí sacarlo. Veremos cuando este viernes le hagan estudios si está para viajar a Bolivia”, advirtió Scaloni, extendiendo un interrogante que transitó toda la semana respecto de la presencia del astro rosarino en los 3.650 metros de altura de La Paz el martes próximo.

“Allá van a jugar los que mejor estén. Pero no fue que hoy reservamos a algunos jugadores pensando en Bolivia. Es inútil ponerse a hablar de la altura. Iremos con lo mejor que esté disponible y listo”, aclaró el padre de La Scaloneta en conferencia.

Y siguiendo con el tema remarcó que “en cada partido siempre van a estar los mejores y los que se ausenten será por lesiones. Porque acá no hay tiempo de probar. Los jugadores jóvenes que están con nosotros jugarán cuando les toque, pero tenemos una buena base con los Sub 23 de Javier Mascherano”.

“Lo que pasa es que eso es así porque las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y el que piense lo contrario, que lo demuestre. Ya tuvimos partidos complicados como este de Ecuador en la Eliminatoria pasada. Por eso estaba el desafío de no dormirnos en los laureles, aunque debemos mejorar algunas cosas”, expresó el DT.

Y profundizó: “Pero atención que estoy orgulloso del partido que hicimos, ya que jugamos al límite, como debíamos hacerlo, y ganamos los duelos, como por ejemplo Alexis Mac Allister, que jugó solo en el medio, pero ganó muchos duelos”.

Y sobre una de las figuras de la cancha, Cristian Romero, resaltó que “hizo un partido increíble, pero a veces se cree He Man, sobre todo cuando la gente lo lleva en andas. Pero también debe ver que a veces, cuando se va arriba, nos quedamos mal parados atrás”. De todos modos, Scaloni resaltó el gran rendimiento colectivo de Argentina: “Por suerte el retroceso que hicimos fue increíble y eso se debe a que tenemos una selección que nos da variantes tácticas, y eso es lo bueno. Y a nuestro cuerpo técnico por eso nos toca vivir buenos momentos desde que asumimos hace cinco años, y con la experiencia vamos mejorando y hacemos lo que debemos hacer”.

“Lo que hoy nos faltó fue encontrar más a Nicolás González en el primer tiempo. Fue de entrada porque pensábamos que por su lado podíamos lastimar a Ecuador. Lo habíamos estudiado y creíamos en eso”, aseguró el DT, quien también hizo un balance de su etapa al frente de la Selección: “Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años. Parece que fue hace poco, pero pasó un largo tiempo. Hubo momentos difíciles, tuvimos una gran cantidad de jugadores. Uno con la experiencia va mejorando”.

Comentarios

10