El Hincha

Selección Argentina

Scaloni convocó y sorprendió con Foyth, Pereyra y De Paul

Este viernes Lionel Scaloni dio a conocer en forma oficial la lista de convocados a la selección argentina de cara a los amistosos de este 11 y 16 de octubre, frente a Irak y Brasil, en Arabia. Vuelve Otamendi.


Este viernes Lionel Scaloni dio a conocer en forma oficial la lista de convocados a la selección argentina de cara a los amistosos de este 11 y 16 de octubre, frente a Irak y Brasil, en Arabia.

Rodrigo de Paul, volante ofensivo del Udinese, fue citado en una de las grandes sorpresas del entrenador. El ex jugador de Racing, tuvo un comienzo de temporada en Italia que justifica su oportunidad en la selección, lleva anotados cuatro goles en seis partidos, siendo el motor de un Udinese que marcha 11°, con ocho unidades. El volante de 24 años, muy recordado principalmente en La Academia, tuvo su primera experiencia europea en 2014, jugando con Valencia de España. Sin embargo, tras dos temporadas algo irregulares, volvió a Racing durante un semestre en 2016, y de ahí partió a Udinese, en el que poco a poco se va convirtiendo en la figura del equipo.

También apareció el defensor del Tottenham inglés Juan Foyth y el volante Roberto Pereyra, de gran actualidad en la Premier con Watford.

La de Foyth, defensor central, es una posición que el técnico quiere potenciar a futuro. El DT puso la mira en el defensor que llegó a los “Spurs” a fines de agosto de 2017, y quince días más tarde debutó oficialmente en el equipo, en un partido contra el Barnsley por la League Cup.

De ahí en adelante jugó ocho partidos, siendo siempre recambio de dos gigantes como Toby Alderweireld y Davinson Sánchez.

Su altura de 1,87 metros y 77 kilos lo hacen un defensa central aguerrido, ágil y que sabe jugar mucho con la pelota en los pies.

Se destacó en Estudiantes por su potencia física e inteligencia a la hora de usar el juego aéreo, más que nada en el anticipo.

El plan del Tottenham es que por el momento vaya ganando roce en la Premier League, y al mismo tiempo mejorando su porte físico y técnica, dos características que de lograrlas, le garantizarán a futuro la chance de ser titular en el equipo.

La lista completa

Los arqueros son Gerónimo Rulli, Sergio Romero y Franco Armani, mientras que los defensores convocados son Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos y Renzo Saravia.

Entre los volantes los elegidos fueron De Paul, Santiago Ascacibar, Gio Lo Celso, Leandro Paredes, Franco Vázquez, Roberto Pereyra, Eduardo Salvio, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Exequiel Palacios.

Por último, los delanteros llamados por Scaloni y su cuerpo técnico son Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone.

Argentina jugará frente a Irak el jueves 11 de octubre en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd (14.45 hora argentina/20.45 hora local) mientras que se medirá ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre a las 14.45 (hora argentina) y 20.45 hora local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios