El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni, con Messi en duda, comienza a delinear el once titular para recibir a Paraguay

La Scaloneta cumplió la segunda práctica con el plantel completo de cara al duelo del jueves ante el seleccionado guaraní. Una de las mayores incognitas del enternador albiceleste es la presencia desde el arranque del capitán


Lionel Scaloni cumplió la segunda práctica con el plantel completo de cara al duelo del jueves con Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, edición en la cual Argentina defenderá el título que logró en Qatar.

Si bien el entrenador nunca otorga demasiados indicios en los días previos, el once inicial no traería demasiadas sorpresas con respecto a la base que tiene Scaloni. Claro que esta vez no tendrá a Ángel Di María. El rosarino sufrió una lesión muscular durante el partido ante Inter por Liga de Campeones.

Pero sí podrá estar Lionel Messi, quien también estuvo alejado de las canchas por un dolor muscular y recién volvió a jugar el pasado sábado en la derrota de Inter Miami con Cincinatti por la MSL. Habrá que ver qué decisión toma Scaloni con el capitán del seleccionado: si arranca como titular o espera su turno en el banco de suplentes. Mucho tendrá que ver cómo se encuentra el 10, quien en las dos prácticas oficiales se mostró entero y entrenó a la par del grupo.

Hay varios nombres que tiene asegurado un lugar entre los titulares. Dibu Martínez es fija en el arco y la defensa de cuatro tiene a Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

El medio de la Scaloneta sale de memoria con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

El tridente ofensivo es la mayor duda que tiene el DT de la Albiceleste. Si Messi está bien y levanta el pulgar arriba, no hay dudas que encabezará la salida al Monumental. Al no estar Di María, el reemplazante natural es Nico González. Y el último nombre saldría entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Argentina jugará este jueves en el Monumental ante Paragua y completará la doble fecha visitando a Perú el martes próximo desde las 23.

Comentarios