Edición Impresa

Scaglia: “Ahora jugamos más adelante”

Por Pablo Soria.- El volante de Tiro Federal planteó diferencias con el entrenador anterior. “Charles nos pide orden y presión”, explicó. Asimismo, habló del choque ante Gimnasia y Tiro.

En la goleada sobre Central Norte, Mauricio Scaglia volvió a la titularidad luego de siete partidos. Recuperado de una tendinitis de rodilla, el buen volante busca transformarse en el motorcito del Tiro Federal que ahora dirige David Charles Pérez. Condiciones no le faltan. “Quiero hacer una buena experiencia para después volver de la mejor manera a Newell’s”, reconoció el futbolista que permanecerá a préstamo en Ludueña hasta fines de junio, cuando tenga que emprender el retorno a Newell’s, al referirse a sus objetivos personales.

“Me siento cómodo. Además tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. De a poco voy recuperando ritmo. Igual no tengo excusas. Cuando estoy adentro del equipo tengo que rendir al máximo”, afirmó el Pitu Scaglia, que busca consolidar el doble cinco tirolense con Facundo Alfonso.

En lo colectivo, Scaglia quedó más que satisfecho con la producción del equipo en el amistoso del miércoles frente a Central en Arroyo Seco. “Jugamos bien y corrimos bastante. Estamos encontrando el orden. Estar bien parados es lo más importante. Después, lo demás se va trabajando. Le hicimos un buen partido a un rival de jerarquía. Quedamos conformes”, expresó el volante.

—¿De a poco van conociendo la idea de juego de Charles Pérez?

—Sí, la idea es muy entendible. Desde el primer día. Lo que principalmente nos pide Charles es orden y presión. Con el cuerpo técnico anterior nos parábamos más atrás. Ahí está la gran diferencia.

—¿O sea que la intención es salir a presionar a Gimnasia y Tiro?

—Claro, apuntamos a eso. También a manejar la pelota. Haciendo una buena presión vamos a complicar al rival. Todos los jugadores de campo tenemos la misma obligación y trabajo de presionar. Si no se echa a perder.

—¿Qué partido esperan en Salta?

—Complicado. Gimnasia y Tiro lleva mucha gente de local, pero no viene en buen nivel. Tendríamos que aprovechar el malestar del rival para bienestar nuestro.

—Al no haber podido clasificar a la Zona Campeonato, ¿ahora cuál es el objetivo que se plantean?

—Encontrar un mecanismo de juego y recuperar el fútbol que teníamos a principio de temporada. Lo que todos queremos es clasificar en la zona de la Reválida y después jugar los playoffs a matar o morir. Hay que ir despacio. Primero pasar la ronda y después seguir avanzando.

Comentarios