Espectáculos

Sbaraglia, en ejercicio de sus múltiples facetas

"Una pistola en cada mano", dirigida por el español Cesc Gay,se conocerá mañana en los cines locales. El actor brindó detalles de su intenso presente laboral en el que forma parte del  film  y participa en la segunda temporada de la serie “En terapia.


Leonardo Sbaraglia vive un presente laboral intenso, ya que es uno de los protagonistas del film Una pistola en cada mano, del español Cesc Gay, que se estrenará el jueves en la ciudad, mientras graba la segunda temporada de En terapia (Canal7), donde volverá a ser pareja de Dolores Fonzi.
Sbaraglia lidera una de las cinco historias que forman la comedia española coral Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, cuya trama revela las dificultades para expresar sus sentimientos de un grupo de cuarentones. El film llega a la Argentina tras haber sido aplaudido por más de 300 mil espectadores en su país de origen.

una_pistola_en_cada_manonot
El actor argentino presentó la película en la reciente edición de Pantalla Pinamar 2013 describiéndola como “interesante” al tiempo que, en diálogo con la agencia de noticias Télam, aclaró: “Me da curiosidad saber cómo se va a leer en Argentina, ya que está hecha por un director español y tiene una identidad y un humor muy hispano”.
De todos modos, en relación con esta producción muy festejada por los espectadores españoles, Sbaraglia destacó: “Muestra lo masculino desde adentro. Cuestiona esos roles en los que el hombre debe ubicarse frente al trabajo o la sexualidad. Son exigencias que no pueden cumplirse. Se ríe de los estereotipos del macho hispano o del macho latino”.
El universo íntimo donde se despliega lo cotidiano resulta un denominador común de los trabajos actuales del actor, ya que su personaje de Martín, tanto en la primera temporada de En terapia como ahora durante las grabaciones de la segunda, revela sus aristas más vulnerables.
Respecto de las grabaciones de la ficción que se emitirá próximamente por Canal 7 en horario central, Sbaraglia adelantó: “Durante los ocho capítulos que hacemos con Dolores (Fonzi) se verá el devenir de una pareja ya separada, junto a su hijo Maxi (Gonzalo Slipak) y cómo él, un chico obeso, será la primera víctima, el rehén del enfrentamiento entre esos padres”.
A la dinámica tradicional del programa, en la cual los actores de cada envío suelen encontrarse sentados para charlar sus conflictos frente al terapeuta Guillermo Montes (Diego Peretti), se agregan algunas innovaciones para esta segunda parte.
Según fue adelantado, algunas escenas de esta nueva temporada se desarrollarán en la sala de espera y el ambiente del consultorio también será diferente ya que Montes se separó y mudó su saber y sus libros a un nuevo espacio, donde se realizarán las sesiones.
Según Sbaraglia, “el trabajo en esta serie es mucho más atractivo que realizar otras cosas, ya que las condiciones están mejor dadas para la actuación”.
En esta particular dinámica de las grabaciones, “el capítulo puede durar entre 25 o 30 minutos. Es sólo una toma que puede extenderse entre 10 o 30 minutos, uno tiene los minutos necesarios para entrar en una vida, en la situación planteada”.
Esta modalidad de trabajo favorece, según el actor, “poder respirar el personaje y vivir, durante ese lapso, sus procesos psíquicos y corporales, por eso las escenas son muy reales. Lograr que una cámara televisiva registre la lógica de una realidad emocional te da una sensación de mucha libertad”.
Entre los múltiples proyectos que se encuentra abordando, el actor aseguró que el del film Choele, de Juan Sansiain, “fue una linda experiencia que terminó en febrero”. La película se desarrolla en Choele Choel donde vive Coco, de 11 años, un niño que según la trama es hijo de padres divorciados y, criado exclusivamente por su padre, siente cada vez más la ausencia materna.
Para el actor, quien este año prioriza su tarea en la pantalla grande, “el proyecto de filmar Cinco segundos antes de la muerte, de Martín Hodara, realizador de La Señal, junto a Ricardo Darín, puede llegar a concretarse para junio o agosto”.
La nueva película de Damián Szifrón, Relatos salvajes, y la nueva producción de Anahí Berneri (quien rodó Por tu culpa), en la cual hará pareja con Celeste Cid, también tendrán a Sbaraglia como protagonista en un año laboral más que completo para uno de los actores más dúctiles de la escena nacional.

Una ‘comedia con tristeza’sbaraglia5

En plena presentación del film en el marco de la novena edición del encuentro cinematográfico argentino-europeo Pantalla Pinamar, el realizador español Cesc Gay aseguró que Una pistola en cada mano surge de sus ganas de escribir sobre las “peores virtudes de los hombres”.
“Esta ha sido una película muy intimista de hacer. Son pequeños duelos, conversaciones y momentos en los que están muy expuestos estos hombres frágiles y confusos”, consignó el director, al tiempo que confesó que, para él, el secreto de hacer comedia “está en encontrar ese equilibrio entre lo que se critica o de lo que uno se ríe pero hacerlo siempre con mucha empatía”. Por último, Cesc Gay caracterizó la película, que podrá verse desde mañana en las principales salas de cine rosarinas, como “una comedia con tristeza”, algo que, según confesó, le atrae mucho.

A rodar en abril

Entre los proyectos que llevará a cabo durante 2013, Sbaraglia está por comenzar el rodaje de Relatos salvajes, una película que bajo la dirección de Damián Szifrón (Los Simuladores, Tiempo de valientes y El fondo del mar) comenzará a filmarse durante la primer a semana de abril. Relatos salvajes, una película coral en el que se retratarán varias situaciones contemporáneas, contará nada más y nada menos que con la producción de El Deseo, la compañía que lideran los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, además de las actuaciones de Nancy Duplaa, Oscar Martínez, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Julieta Zylberberg.

Comentarios