Espectáculos

Sbaraglia, Hollywood y De Niro

El actor argentino candidato al Emmy por “Epitafios”, protagonizará “Red Lights” del español Rodrigo Cortés, junto a Robert de Niro y Sigourney Weaver.

Según se supo ayer, el actor argentino Leonardo Sbaraglia debutará en el cine de habla inglesa con la película Red lights (Luces rojas), el próximo proyecto del español Rodrigo Cortés que se rodará entre Barcelona y en locaciones de Estados Unidos. Se tratará de un thriller que protagonizarán nada menos que los veteranos Robert De Niro y Sigourney Weaver, aunque poco se sabe aún acerca de la trama.

 “Mi debut en inglés va a ser por la puerta grande, gracias a mi amigo Rodrigo Cortés, con quien ya trabajé en su ópera prima”, dijo Sbaraglia en declaraciones a la agencia de noticias EFE desde Nueva York, donde acudió a la entrega a los premios Emmy Internacionales, a los que competía como mejor actor por la serie Epitafios, de HBO Latin America, que protagonizó en 2009 junto a los argentinos Cecilia Roth y Julio Chávez.

El intérprete de Plata quemada y Las viudas de los jueves, entre una veintena de títulos rodados tanto en la Argentina como en España, agradeció la nueva oportunidad que le otorga Cortés (Concursante, Buried), y se mostró entusiasmado al poder coincidir en la pantalla grande con actores estadounidenses del peso de Robert De Niro y Sigourney Weaver, de los que se reconoció como “un gran seguidor”.

“Mi papel es más pequeñito al lado de los de ellos, pero es un trabajo muy emocionante”, señaló el argentino, quien evitó dar detalles de Red lights, un thriller psicológico con tintes paranormales en el que, según adelantó Sbaraglia, interpretará a “un argentino con ciertos poderes”.

La trama de la película girará en torno a una psicóloga, interpretada por la otrora heroína de la saga Alien, Sigourney Weaver, cuyas investigaciones sobre la actividad paranormal la llevan hasta un psíquico de fama mundial, interpretado por Robert De Niro, quien de este modo regresa al cine luego de tres años.

Sbaraglia se mostró muy satisfecho de poder probar suerte en inglés gracias a su nuevo proyecto, y destacó el talento de Cortés, quien sorprendió este año en Sundance y en Hollywood con Buried, que en la Argentina se estrenó como Enterrado, un film sobre un rehén, interpretado por el astro de Hollywood Ryan Reynolds, que es sepultado vivo en Irak.

Respecto de la nominación a un Emmy, premio que entrega la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos (ver página 17), por su extraordinario trabajo como un psicópata asesino en la segunda temporada de Epitafios, premio que se estregó el lunes último y que finalmente no ganó, expresó: “Estuve encantado con la nominación independientemente del resultado. Estar aquí como uno de los actores de televisión más importantes fuera de Estados Unidos es un premio en sí mismo, es maravilloso”.

Comentarios