Gremiales

Provincia de Buenos Aires

Sazonada por la crisis: más despidos en la empresa de condimentos La Parmesana

La firma está pagando los salarios en cuotas. Las bajas en este inicio de 2019 se suman a otras muchas que se produjeron en 2018, año en el que hubo cierre de fábricas y drásticas reducciones de personal en Mercedes y en la zona


Desde el año pasado los despidos en la planta de La Parmesana, de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, son una constante. La última novedad fueron tres nuevas cesantías. Y como si esto fuera poco, por la aguda crisis, la firma que produce condimentos está pagando los salarios en cuotas.

En el marco de una situación financiera difícil en particular y un contexto crítico para la industria en general, se produjeron tres nuevas cesantías en la empresa La Parmesana, cuya planta está ubicada en el partido bonaerense de Mercedes.

Estos despidos son a causa de algunos inconvenientes que la firma está atravesando por estos días y que tienen preocupados a los trabajadores, señaló el portal Noticias Mercedinas.

Las bajas en este inicio de 2019 se suman a otras muchas que se produjeron en 2018, año en el que hubo cierre de fábricas y drásticas reducciones de personal en Mercedes y en la zona.

Durante más de medio siglo, La Parmesana produjo especias y condimentos tales como pimentón, azafrán, nuez moscada, pimientas; vegetales deshidratados como ajo, cebolla, espinaca, morrón, en escamas, granulados o en polvo, y productos de repostería como cacao, canela y coco rallado. La marca fue símbolo de calidad en su categoría.

Próxima audiencia

En este contexto se supo que el viernes próximo habrá una audiencia en la delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Por ello fue consultado el responsable de esa delegación, Jorge Retegui, quien precisó al mismo medio local: “Queremos saber cuál es la situación que se está viviendo, por eso citamos a una audiencia para el próximo viernes a los responsables de la firma La Parmesana”.

Retegui contó que se enteró de esta situación a través de la gente del sindicato de Alimentación de la provincia de Buenos Aires.

Además precisó: “Citaremos a las dos partes, queremos que la fábrica de explicaciones para ver qué sucede, por qué se dan los despidos. El mes anterior ya se había hecho un acuerdo para pagar en cuotas porque venían de una situación financiera difícil de la que creen que van a ir saliendo de a poco, pero nos sorprendieron con estos despidos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios