Región

Aeropuerto operable

Sauce Viejo levanta vuelo después de 228 días cerrado

La aeroestación de Santa Fe capital estará nuevamente operativa luego de las obras de remodelación y de pujas entre los gobiernos provinccial y nacional sobre la habilitación del predio. Pasaron más de 7 meses y este jueves Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos desde Aeroparque.


Pista nueva. Culminaron las refacciones y Sauce Viejo retoma la actividad normal este jueves.

Santa Fe capital vuelve a tener aeropuerto. Tras 228 días, este jueves la aeroestación Sauce Viejo estará nuevamente operativa después de las obras de remodelación y de pujas entre los gobiernos provinccial y nacional en relación a la habilitación del predio.

Según anunció Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera reanudará la operación habitual desde y hacia dicha terminal. A partir de este jueves 1° de febrero, el vuelo AR1712 operará la ruta Aeroparque–Santa Fe todos los días de la semana, excepto domingos, con horario de partida a las 7.25 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y arribo a las 8.25 a Sauce Viejo. El retorno, a través del vuelo AR1713, conectará Santa Fe con Aeroparque en los mismos días, con partida a las 9.05 y arribo en la Ciudad de Buenos Aires a las 10.05.

La operación se realizará a bordo de aeronaves Boeing 737-700, con capacidad para 128 pasajeros por vuelo.

A partir de marzo, se ampliará la operación entre ambas terminales a 11 frecuencias semanales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los días sábado, desde y hacia Santa Fe.

El aeropuerto de Paraná, que funcionó hasta hoy como alternativa a Sauce Viejo, continuará con su operación habitual previa al cierre. De este modo, los vuelos AR1716 (Aeroparque–Paraná) y AR1767 (Paraná-Aeroparque) operarán todos los días, excepto sábados, con horario de salida desde Aeroparque a las 17.55 y desde Paraná a las 19.35, también a bordo de aeronaves Boeing 737-700.

Las obras

“Lo más importante, que era la parte de la pista y el sistema de iluminación y conexión, está terminado y habilitado”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay. La inversión de la provincia de Santa Fe fue de unos $ 300 millones, con la repavimentación, iluminación, señalización, el sistema meteorológico que brindará información a los pilotos, con lo cual bajará el nivel a partir de los cuales los aviones pueden tomar pista, entre otras intervenciones.

“Faltan los mostradores, las cintas para el transporte de las valijas, completar el bar, algo de terminaciones externas. En la segunda quincena de febrero estaríamos habilitando lo que falta”, adelantó Garibay en diálogo con El Litoral.

Sobre si hubo mayores demoras en los trabajos en relación a los plazos que estaban estipulados, Garibay consideró que hubo “complejidad. Muchos elementos son importados, también estuvo el factor clima; Fuerza Aérea, que tuvo que hacer la prueba del nuevo sistema de señalización. Eso demandó tiempo”. Y agregó: “La Anac debió venir a habilitar las obras que se ejecutaron. Es decir, fueron distintas fases, pero dado el monto de la inversión los plazos de ejecución de las obras fueron razonables. Y al operar los vuelos desde Paraná, eso no generó trastornos mayores a los usuarios del servicio aéreo”.

Si te gustó esta nota, compartila