Policiales

Limaron barrotes, dice la versión oficial

Sastre: se fugaron dos presos que habían caído en Rosario

El escape se produjo de la Alcaidía de la ciudad de Sastre, aunque uno de ellos, acusado por el homicidio de un anciano en Los Cardos, fue pronto recapturado. Sigue prófugo un hombre acusado por tráfico de drogas y por robo en el oeste santafesino


Según fuentes policiales, los presos limaron los barrotes de su celda, accedieron al patio y saltaron un portón.

Dos presos que habían sido detenidos en Rosario semanas atrás se fugaron en la noche de este martes de la Alcaidía de la ciudad de Sastre, departamento San Martín, aunque uno de ellos fue recapturado horas después, dijeron fuentes policiales. Según esta versión, limaron los barrotes de su celda, accedieron al patio y saltaron un portón. El recapturado está acusado por el homicidio de un anciano en la localidad de Los Cardos, mientras que el fugitivo está acusado por tráfico de drogas ante el Juzgado Federal de Rafaela y también por el robo a una distribuidora de la ciudad de Sastre.

Según publicó el portal Adn979, el cabo de cuarto dio cuenta de la fuga de dos de los 16 detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre alrededor de las 22 del martes, cuando luego de hacer el conteo las matemáticas no le cerraban.

Pronto se dispuso un operativo en toda la región para intentar dar con los fugitivos, al tiempo que la versión oficial sostenía que el escape se había producido cuando los dos internos limaron los hierros de las celdas 1 y 2 donde estaban alojados para ganar la calle, tras haber pasado por el patio y saltado el portón de ingreso de vehículos.

Ya por la mañana, efectivos de Sastre y San Jorge recapturaron a Mariano H., de 34 años y oriundo de la localidad de Las Rosas, aunque no se especificó dónde ni cómo se había producido la detención. El acusado fue imputado por el crimen de Carlos Ventura, un productor rural jubilado de la localidad de Los Cardos asesinado en su casa durante un robo ocurrido el 27 de enero último. La camioneta de la víctima fue hallada en Rosario horas después del homicidio y pronto la Fiscalía de San Jorge tuvo en la mira al sospechoso, que terminó cayendo en Santiago al 1200 de Rosario el 9 de abril pasado.

Quien no había sido hallado y se mantenía como fugitivo fue identificado como Ceferino G., de 48 años, un hombre que había sido detenido el pasado 17 de marzo en Pellegrini y Solís de Rosario, donde tiene prontuario abierto. Sin embargo, los pedidos de captura que le saltaron fueron del Juzgado Federal de Rafaela, por infracción a la ley de drogas; también por un robo doblemente agravado ocurrido en febrero pasado en Sastre y con pedido de detención firmado por la Fiscalía de San Jorge del 2 de marzo. Voceros del caso dijeron que se trata del robo a una distribuidora en la cabecera del departamento San Martín. Junto con Ceferino G. había sido apresado en marzo Maximiliano V., de 29 años, sobre quien igualmente había un pedido de captura del fuero federal por infracción de la ley de estupefacientes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios