Ciudad

Hospital Centenario

Sarna: mejorarán las instalaciones

Lo anunciaron autoridades del Ministerio de Salud al sindicato de médicos.


Desde el Ministerio de Salud santafesino aceptaron que existe un caso sospechoso de sarna de un profesional del Hospital Centenario que por estos días está de licencia, aunque aclararon que no pueden confirmar dónde contrajo la enfermedad. También sostuvieron que se habló de otros dos posibles casos anteriores con el mismo mal, cerca de fin de año, pero no fue posible certificarlo. De todas maneras, las autoridades se comprometieron a acondicionar el espacio en el que descansan los médicos de terapia intensiva hasta que termine la remodelación de ese sector, cuyo plazo de finalización es de siete meses.

“En ningún caso podemos confirmar que contrajeron la enfermedad allí. Lo que tenemos que hacer es asegurar que los empleados pueden trabajar de forma segura y por eso se establecieron medidas desde el gobierno”, indicó a El Ciudadano el director del nodo Rosario del Ministerio de Salud, Gustavo Englander. En las últimas horas, los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana y Eduardo Taboada, habían denunciado tres casos de sarna en trabajadores del hospital.

Ayer por la mañana, autoridades del Ministerio y de Amra se reunieron para debatir sobre el asunto que se conoció a principios de esta semana. “Más allá de investigar el caso de este profesional que está de licencia y podría tener la enfermedad, vimos la necesidad de hacer mejoras en la habitación de descanso de terapia intensiva (lugar señalado desde el gremio como el que compartieron los profesionales que tenían sarna)”, explicó Englander.

Entre las medidas, está instalar un aire acondicionado, desinfectar, comprar nuevos colchones, y colocar una cortina en las dos ventanas de la habitación contigua a la terapia intensiva de adultos. Este espacio, insistieron desde la cartera que dirige Mario Drisun, es provisorio hasta que termine la remodelación de la sala de terapia intensiva, que según el plan de obra culminará en siete meses.

Comentarios

10