El Hincha

Torneo de Primera - Fecha 25

Sarmiento se sacó la espina como local ante Defensa

En Junín, derrotó 2-1 al Halcón de Varela con goles de Chaves, mientras que Isnaldo descontó para los visitantes. Este iba a ser el primer partido con ambas parcialidades, pero el "Verde" se negó al aducir que no tenían la estructura necesaria.


Sarmiento de Junín superó este viernes por 2-1 a Defensa y Justicia, en el encuentro que marcó el arranque de la 25ta. fecha del campeonato de Primera División.

En el estadio Eva Perón, el conjunto local obtuvo una merecida victoria, con los goles convertidos por el uruguayo Diego Chaves (PT. 14m. y ST. 23m.).

Defensa y Justicia (27 puntos) achicó la pizarra por intermedio de Eugenio Isnaldo (ST. 43m.).

El arranque favoreció al “Verde” juninense. Por presencia en la mitad de la cancha, por despliegue y presión asfixiante en terreno rival siempre hubo una proporción de dos o tres por uno de jugadores locales sobre visitantes en los distintos sectores del campo de juego.

Además, el conjunto dirigido por Sergio Lippi exhibió una mayor velocidad y explotó convenientemente el sector derecho de su ataque para inquietar a un combinado de Florencio Varela que lució muy atado.

Precisamente, por derecha, el local coronó ese mejor accionar en la red, cuando, sobre los 14 minutos, el lateral Maximiliano Caire ensayó un desborde a todo vapor y encontró en posición de centro delantero al uruguayo Chaves, quien arremetió con todo y quebró la resistencia del arquero Gabriel Arias.

Con la ventaja a favor, Sarmiento siguió presionando. El equipo local buscó aumentar la diferencia y diseñó unos 25 minutos de alto vuelo, sin pasar ningún tipo de contratiempo. Bien Ignacio Cacheiro durante ese lapso.

Defensa intentó reaccionar en el tramo final del primer período, pero no tuvo contundencia ni precisión en los últimos metros. Solamente una chance que Julio Rodríguez no pudo definir ante César Rigamonti se inscribe en la libreta de apuntes en el haber del “Halcón”.

En la segunda etapa, el elenco visitante buscó aproximarse a la valla de Rigamonti, pero confundió los caminos e insistió demasiado en centros al área, en vez de lateralizar y tratar de llegar por abajo.

Por el contrario, Sarmiento siguió haciendo depositar sus intentos ofensivos en los surcos que dejaba Caire, que también mostró firmeza en la marca.

A los 23m, una buena proyección del ex-Almagro y Colón de Santa Fe terminó en otro desborde y centro. Por el medio arribaba el uruguayo Chaves, que conectó y estampó el segundo gol.

Parecía que el equipo local iba a tener una jornada más que tranquila. Porque siempre merodeó la idea de que el local estaba más cerca de aumentar que Defensa de achicar la pizarra.

Sin embargo, a dos del final, una criteriosa acción del ingresado Bertochi derivó en un pase hacia Ciro Rius y la posterior aparición de Isnaldo decretó el descuento. El fantasma de la incertidumbre se instaló brevemente en el Eva Perón.

Sarmiento consiguió un justo éxito y ganó luego de seis partidos en condición de local (tres empates, tres derrotas). Además cortó una racha de 482 minutos sin marcar un gol en casa (el anterior había sido de Franco Peppino en el 2-0 sobre Arsenal, por la décima fecha).

Comentarios

10