El Hincha, Fútbol

Primera Nacional

Sarmiento se sacó el gusto y luego de tres intentos logró ascender a Primera División

El Verde de la ciudad de Junín había perdido tres finales seguidas, pero en la cuarta dejó la mufa en otro lado al derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Vicentini, el arquero del Kiwi, fue el héroe en el estadio de Instituto


Debieron pasar cuatro finales para que Sarmiento cristalice el sueño de volver a Primera División (hoy Liga Profesional). No fue con San Martín de Tucumán, tampoco con Arsenal ni con Central Córdoba de Santiago del Estero. El Verde de Junín esta vez se vistió de verdugo y su víctima fue Estudiantes de Río de Cuarto.

Tras un partido emocionante, jugado por los dos al límite y luego de empatar 1-1, Sarmiento se impuso por 4-3 por penales. El héroe del Verde fue el arquero Vicentini, quien le atajó el último remate a Sepúlveda.

La tarea que inició Iván Delfino como DT (hoy en Patronato) fue terminada por Mario Sciacqua. Y hoy la ciudad de Junín volvió a meter un equipo en la elite del fútbol argentino.

En tanto, la fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en la que competirán 19 equipos de la Primera Nacional a lo largo de cinco instancias, comenzará mañana con estos ocho partidos en campo neutral: Atlanta vs. San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano vs. Instituto, Gimnasia de Mendoza vs. Ferro, Deportivo Morón vs. Villa Dálmine, Estudiantes de Buenos Aires vs. Barracas Central, Tigre vs. San Martín de San Juan, Deportivo Riestra vs. Temperley y Agropecuario vs. Quilmes. En caso de terminar empatados el ganador se definirá por una definición por penales.

Comentarios