Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Sarmiento e Ibáñez, al caer en el Parque


Hoy puede ser un gran día para Juan Manuel Llop. Es que la dirigencia aguarda por la llegada de dos refuerzos que tienen todo acordado: Brian Sarmiento y Nelson Ibáñez.

Sarmiento ya arregló su llegada hace diez días, antes de viajar a España a visitar a sus hijas, y tras su raid mediático que incluyó una participación en el programa Showmatch, hoy llegará a Rosario para hacerse la revisión y luego estampar la firma.

El otro que podría llegar hoy es Nelson Ibáñez. El arquero de 35 años es la opción elegida tras frustrarse la negociación con Belgrano por César Rigamonti. Y como Llop no quería esperar más, decidió que la dirigencia avance con el ex arquero de Tigre, quien llegará a préstamo por una temporada.

El otro tema que desvela al Chocho es el volante de contención. Y más allá de que se resuelva lo de Zarfino, el entrenador leproso considera que debe llegar otro cinco.

Y el elegido de Juan Manuel Llop era Arzura. Y River no tenía problemas en prestarlo, a cambio de retener un año más a Denis Rodríguez, lo cual se consumó  ayer (ver aparte). Pero el alto contrato de Arzura es una traba difícil de superar. La situación parecía allanada cuando Gallardo no lo incluyó en la lista que viajó a Orlando para realizar la pretemporada, pero surgió la chance de una transferencia al exterior y por ahora no hay avances.

Hay dos alternativas que maneja Llop. Una es Daniel Mancini, quien se fue hace menos de un año al Bordeaux, pero no juega mucho y el club francés pretende prestarlo. La prioridad de los galos es que juegue en Europa, pero Fabián Basualdo, representante del jugador, hizo un llamado proponiendo que lo cedan a la entidad leprosa.

El otro nombre ofrecido es Nery Leyes, de último paso por Atlético Tucumán, y cuyo pase pertenece a un grupo empresario que ve con buenos ojos que juegue en Newell’s. Y Llop no lo descarta, aunque siga apostando por Arzura, quien con la renovación del vínculo de Denis Rodríguez, sigue ilusionando a todos en el Parque.

La “novela” Zarfino

La llegada de Giovanni Zarfino al Parque sigue en pie, aunque la comedia de enredos que envolvió su pase no deja de sorprender. Ayer Danubio, dueño del 50 por ciento del pase del volante, vendió su parte a Extremadura. Hoy el jugador viajará a España a hacerse la revisión y firmar un contrato por 4 años.

Pero Zarfino no va a jugar en Extremadura, que milita en la tercera división de España. Y hay muchas chances que venga a la Lepra. “Nos preguntaron de Extremadura si teníamos alguna objeción en que se lo presten a Newell’s y les dijimos que no hay problema”, contó ayer Goicochea, presidente de Danubio. Y esta declaración coincide con lo dicho a El Hincha por directivos leprosos hace unos días, explicando que habían negociado con Danubio: 70 mil dólares la cesión y 2 millones la opción de compra. Si es así, Zarfino llegará el domingo a Rosario, y como ya se hizo la revisión médica y firmó contrato, sólo quedaría que se sume a los trabajos en Bella Vista, una semana después de lo previsto, y con otro club como dueño de su pase.

Copa Santa Fe en la mira

Juan Manuel Llop sigue trabajando en dos frentes. Por un lado intensifica los trabajos de pretemporada con el plantel profesional y por otro prepara el equipo de cara al choque por la cuarta fase de la Copa Santa Fe, que se disputará el próximo domingo a las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa ante el humilde Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Y para enfrentar a los venadenses, el entrenador tendría casi definido a los once. La única duda del Chocho pasaría por el arquero, ya que ayer probó con Nicolás Temperini en lugar de Brian Bustos, el uno de la reserva, que parecía iba a ser titular, pero el DT se encargó de sembrar dudas al respecto.

Llop tiene en alta consideración a Jalil Elias y Milton Valenzuela, pero se vio muy sorprendido por otros juveniles: Milton Treppo, Carlos Rotondi y Nacho Huguenet. Justamente Huguenet, un nueve que desde hace tiempo es la apuesta fuerte de las inferiores leprosas, le ganó la pulseada a Matías Tissera y será titular, relegando al goleador de la reserva al banco de suplentes.

¿Una probable? Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martinez y Milton Valenzuela; Mauricio Tevez, Elias, Braian Rivero y Rotondi; Treppo y Huguenet.

Ayer, Licha Martínez no entrenó por una sobrecarga muscular y su lugar lo ocupó Stefano Callegari, pero no tendría problemas en llegar al duelo del domingo e integrar la defensa, de la que es pilar.

Comentarios