Región

Robo a luz de vela

Saquean y profanan iglesia evangélica en Baigorria

Según contó Rogelio, pastor del templo ubicado en Calle 9 y Silvestre Begnis, el escruche ocurrió el miércoles por la noche o el jueves a la madrugada, la semana pasada. “La explicación es la situación que se está viviendo en el país”, analizó el religioso


Es la primera vez que roban el templo evangélico, dijo el pastor.

“Si esta iglesia es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”, es la leyenda que da la bienvenida a la iglesia cristiana Abrigo del Santísimo, en Granadero Baigorria. El mensaje admonitorio no impidió que un grupo de ladrones irrumpiera durante la madrugada, saqueara el templo y hasta defecara en la cocina de la institución.

Según contó Rogelio, pastor del templo ubicado en Calle 9 y Silvestre Begnis, el robo ocurrió el miércoles por la noche o el jueves a la madrugada, la semana pasada. “La explicación es la situación que se está viviendo en el país”, analizó el religioso con relación a las razones del saqueo. El botín del escruche fue, según fuentes policiales, una consola de audio, un proyector HD, un TV Led 32 pulgadas, un radiograbador y tres micrófonos inalámbricos. “Materiales para la alabanza”, graficó.

Entrevistado por El Tres, Rogelio contó que los destrozos obligaron a postergar la celebración del Día del Amigo, que fue realizada recién este lunes. “Los hermanos quedaron dolidos”, dijo.

“Fue rápido –dijo el religioso–. Parece que entraron con la luz apagada porque había más elementos para llevar”. Al parecer, los ladrones ingresaron forzando la reja de una ventana e, iluminados con una vela, se llevaron lo que el espacio de la abertura les permitió sustraer.

Nicolás, un colaborador del templo, solicitó a los vecinos que no compren en la reventa los elementos sustraídos y que ayuden avisando a la entidad ante cualquier aparición.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios