Edición Impresa, Política, Últimas

Sanz confirmó candidatura

El presidente del partido radical se sumó ayer definitivamente a la lucha interna, donde competirá con Ricardo Alfonsín y Julio Cobos. “Todo indica que voy a ser candidato a la presidencia”, reconoció.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó ayer que buscará competir por la presidencia de la Nación el año próximo. El senador radical por Mendoza, quien además salió a advertir que en el país “falta orden democrático”, se sumó así de forma definitiva a la competencia interna que sobrellevan desde hace meses el diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos, y que tuviera su punto máximo de conflicto en la elección de autoridades partidarias de la provincia de Buenos Aires, donde finalmente triunfó el hijo del ex presidente.  

“Estoy yendo hacia esa decisión. Todo indica que voy a ser candidato a la presidencia, pero el anuncio lo haré en los primeros días de 2011”, explicó Sanz en declaraciones a Radio 10, donde también criticó con dureza al gobierno nacional, al que acusó de “ocultar su propia responsabilidad de lo que pasa” en el país.

“Es la Argentina de los faltantes: falta nafta, faltan billetes y también falta orden democrático; falta veracidad por parte del gobierno, que busca ocultar su propia responsabilidad de lo que pasa y se la endosa a cualquiera que pasa por la calle”, remarcó.

Además, apuntó contra la flamante ministra de Seguridad: “Nilda Garré pidió a la ciudadanía que esté atenta e informe cuando se entere de que hay personas involucradas en planes de desorden”. “¿Las fuerzas de seguridad no pueden encontrar responsables, si es que los ha habido, de los tumultos de los últimos días?”, se preguntó.

“Eso muestra la ineptitud del gobierno para resolver un montón de cuestiones”, puntualizó Sanz, y agregó que “diciembre, con las cercanías de las Fiestas, es más proclive a los reclamos sociales”.

“Este diciembre hay más virulencia por la enorme desigualdad que existe, por la pobreza y por el clientelismo por parte del gobierno que genera disputa entre los sectores que pretenden ser asistidos”, subrayó.

Quejas por el cronograma

El titular de la UCR se quejó también porque el año 2011 comenzará sin que los partidos políticos sepan “cuál va a ser el cronograma electoral”.

Sanz advirtió que su partido realizó una presentación judicial para exigirle al gobierno que reglamente la ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

“Nos contestaron la semana pasada: recibimos un compendio de chicanas y tecnicismos jurídicos para evitar decir lo que la propia ley ordena, que es que la tienen que reglamentar”, enfatizó.

El dirigente opositor advirtió en declaraciones a Radio 10: “Vamos a arrancar el año todos los partidos salvo el gobierno, que quizás en su interior sepa, sin conocer cuál va a ser el cronograma electoral”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó en su momento la realización de las internas abiertas y simultáneas para agosto próximo.

El ministro sostuvo que “las elecciones primarias son el 14 de agosto, no hay dudas”.

Comentarios