El Hincha

Panorama auriazul

Santos “se bajó” y Ruben se queda

Los paulistas retiraron la oferta que habían hecho por el delantero y el goleador seguirá en Arroyito.


Marco Ruben no se irá a Santos de Brasil. Así lo aseguró este lunes el representante del capitán Canalla, el empresario rosarino Andrés Miranda. ¿Las razones? “Santos se comunicó con nosotros para decirnos que se retiraba de la negociación, así de simple”, explicó Miranda.

Las primeras señales fuertes a favor de que Ruben no se convirtiera en jugador de Santos llegaron durante el último domingo. Es que ese día se conocieron declaraciones del técnico de los paulistas, Cuca, en las que no se mostraba convencido de que el delantero auriazul fuera el jugador que estaba buscando para reforzar el ataque de su equipo.

Y este lunes por la mañana llegó la confirmación, Santos se bajó de la operación. Ahora los dirigentes auriazules esperan reunirse con Ruben y su representante para buscar un acuerdo por la renovación del contrato del capitán con la entidad de Arroyito, que caduca a fin de año.

“Fue raro, porque del lado de Central y del nuestro fue todo muy claro, y nunca se cambió nada; estamos sorprendidos porque había una propuesta que le interesaba a Central, a Marco (Ruben) lo convencía, y después desapareció todo”, contó Miranda, en diálogo con Somos Fútbol (NdR. Tira deportiva que se emite por Cablevisión), a modo de queja respecto de la forma en que se manejó Santos en esta negociación. Y sobre el mismo tema agregó: “Nos llamaron mucho la atención las declaraciones de Cuca, un día y medio después que enviaron la oferta por el pase de Marco”.

—¿Cómo está Ruben después de lo sucedido?

—Marco (Ruben) está muy tranquilo porque estas cuestiones pueden pasar; él no está desesperado por irse. Si se daba esto de Santos, y era bueno para Central y para él, mucho mejor.

—Antes de comenzar la pretemporada, el propio Ruben había instalado dudas sobre su continuidad en el club. Pero antes de empezar la pretemporada se reunió con Bauza y acordaron que iba a seguir. ¿Qué pasó después?

—Cuando habló con el Patón (Bauza) quedó convencido del proyecto. Pero después sucedió que aparecieron clubes del exterior que empezaron a preguntar por Marco (Ruben). Y esta situación se evaluó con los dirigentes

—¿Cuál situación?

—Que si después de tres años de Marco (Ruben) en Central, surgía una posibilidad de venta, se iba a hablar. Y eso fue lo que pasó. Un cambio de aire no estaba mal. Fue la primera vez, después de tres años y medio, que se analizó la posibilidad de que Marco se vaya si aparecía algo bueno.

—¿La dirigencia de Central ofreció renovación de contrato para Ruben?

—Sí, fue hace unos 15 días. Tuvo una propuesta para renovar con Central antes de que empiece lo de Santos. Pero no llegamos a sentarnos para responderla porque empezaron a preguntar por su pase.

¿Y ahora renueva?

“La idea es juntarse con los dirigentes de Central cuanto antes para ver cómo se encara lo que viene”, explicó Miranda sobre uno de los temas que pasará ahora a ocupar el eje de la atención en el Mundo Central: la renovación del contrato de Marco Ruben.

El delantero tiene vínculo en vigencia con los de Arroyito hasta fin de año. Y en el convenio hay una cláusula a favor del jugador que, de activarla, le otorgará otros seis meses de contrato.

Los directivos auriazules ya elevaron una propuesta de renovación, y seguramente que las charlas comenzarán a darse sobre esa base. En principio, esa proposición era por dos años de duración, con valores salariales similares a los que Ruben percibe hoy, que lo ubica como el jugador mejor pago del plantel.

“La última palabra la tiene Marco, yo armo la reunión con los dirigentes para definir el futuro del jugador y entre mañana (por hoy) y pasado (por mañana), nos reuniremos entre todos”, adelantó Miranda sobre los pasos a seguir por la posible renovación.

Comentarios