Edición Impresa

Santo Tomé: hallan a un policía como custodio de un búnker

El operativo lo encabezó la Tropa de Operaciones Especiales, que además incautó casi 2 kilos de cocaína y 4 de marihuana.


policia-dentroPersonal de la Tropa de Operaciones Especiales allanó varios domicilios ubicados en la ciudad de Santo Tomé, tratando de dilucidar un robo ocurrido hace tres semanas, según la versión oficial. En los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, alrededor de 4 kilos de marihuana y dos de cocaína y se detuvo a seis  personas, entre ellos un cabo primero que oficiaba de custodio de un búnker de drogas.

Voceros policiales indicaron que la saga de operativos comenzó anteayer por la tarde, cuando personal de la TOE junto con agentes de la subcomisaría 16ª de Santo Tomé irrumpieron en varios domicilios de esa ciudad en el marco de una investigación para dar con los autores de un robo ocurrido el pasado 17 de junio.

Con órdenes de allanamiento firmadas por el Juzgado de Instrucción 4ª de Santa Fe, los uniformados ingresaron en una vivienda de Chaperauje al 2400, donde incautaron varios envoltorios que contenían marihuana y bolsas con cocaína. Además, encontraron documentación, una escopeta calibre 20 sin numeración y un revólver calibre 32 largo con la numeración limada con cartuchos intactos y se arrestó a un hombre de 41 años y una joven de 20.

Casi en forma simultánea se allanaron otras cinco casas, operativos para los cuales pidieron colaboración a la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones. En una casa ubicada en Moreno al 2700, los uniformados secuestraron 1,6 kilo de cocaína, tres kilogramos de marihuana, y electrodomésticos presuntamente robados, además de una escopeta calibre 20 y un revólver calibre 32, ambos cargados.

En tanto, en un tercer operativo llevado a cabo en Moreno al 4700, donde funcionaba un búnker de drogas, los agentes policiales y de la TOE incautaron envoltorios que contenían marihuana (en total se secuestró casi un kilogramo) y alrededor de 250 gramos de cocaína que estaba dispuesta en bolsas pequeñas de nylon.

En otra de las habitaciones secuestraron una escopeta calibre 20, una caja de cartuchos del mismo calibre y una pistola 9 milímetros, con cargador con siete municiones.

Además fueron detenidos en la vivienda una mujer de 40 años y un hombre de la misma edad, quien según fuentes del caso era la persona buscada por el atraco cometido el pasado 17 de junio y un hombre de 54 años que estaba en la puerta de la finca haciendo las veces de custodio.

Según fuentes del caso, el hombre resultó ser un cabo primero actualmente en actividad en la Inspección Zona 2ª de Santa Fe, quien en un principio intentó evitar la detención de la pareja. El uniformado, identificado como Ramón L., de 54 años, quedó detenido en la sede de la Unidad Regional I y a disposición de la Justicia Federal. Por orden del jefe de Policía, el suboficial fue pasado a disponibilidad.

Además, cuando se estaba realizando el operativo, llegó al lugar un hombre en un auto, que fue chequeado por los policías de las TOE, y le secuestraron del interior 250 gramos de cocaína y también fue privado de la libertad por presunta infracción a la ley de estupefacientes Nº 23.737.

Comentarios

10