Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

refuerzo auriazul

Santiago Romero puso el gancho


Llegó el tercero. Más allá de que Central lo había anunciado la semana pasada, Santiago Romero recién ayer se convirtió formalmente como nuevo jugador canalla. El uruguayo firmó su vínculo por una temporada tras ser sometido a los estudios médicos de rigor. El mediocampista, cuyo pase pertenece a Nacional, llegó a préstamo con cargo y con opción de compra.

“Tengo muchas expectativas, esperemos que salga todo bien. Por lo que sé es un cuadro importante de la Argentina, con objetivos importantes, así que si puedo aportar mi granito de arena para conseguirlo, lo voy a hacer”, dijo el jugador de 27 años tras finalizar la revisación médica que le hizo el médico del plantel, Marcos Diez, en el sanatorio Mapaci.

Y al ser consultado sobre el motivo que lo llevó a alejarse de Nacional, estando el equipo uruguayo en octavos de Copa Libertadores, sentenció: “Hace mucho tiempo que estaba en la institución y quería cambiar un poco la cabeza. Surgieron varias opciones y entre ellas la de Central, que es uno de los cuadros más importantes de la Argentina”.

Romero utilizará la camiseta 19, que hasta el campeonato anterior era de César Delgado, ya que  justamente en Nacional jugaba con ese número.

El Colorado se convirtió así en la tercera cara nueva para la temporada que viene. El polifuncional volante se sumará a los entrenamientos el viernes en el turno vespertino, ya que hoy viajará a Uruguay para ultimar los detalles de la mudanza.

—¿Cómo te definís como jugador?

—Soy mediocampista central, también he jugado como lateral por derecha. Tengo mucha marca, dinámica y me gusta ir al ataque. Me gusta rematar mucho al arco.

—Pero tus estadísticas marcan que en el lugar que más has jugado es como volante por el medio.

—Sí, lo hice toda mi vida. Le tuve que dar una mano a Nacional jugando como lateral, pero soy volante.

—¿Cómo te sentías más cómodo, solo o con enganche en la mitad de la cancha?

—Me es indiferente…

—¿Hablaste con Paolo Montero sobre la posición en la que te piensa ubicar?

—Futbolísticamente no hablamos de nada. Sí me tuvo al tanto de cómo es el plantel y me dijo que el grupo es muy bueno.

El Ruso complicado

Los directivos de Central están dispuestos a darle los gustos al entrenador. Pero lo que no quieren es cometer errores del pasado, no tan lejano, y hacer erogaciones excesivas. Y es por esto que la continuidad de Diego Rodríguez está complicada. Aunque por otro lado, en la sede de calle Mitre reina el optimismo para cerrar la negociación con Aldosivi por Jonathan Galván.

Independiente no se mueve de lo que pretende por el 50 por ciento del Ruso: 900 mil dólares. Y si bien ayer Central elevó el primer ofrecimiento, que era de 450 mil de la moneda estadounidense, hasta anoche el Rojo no estaba dispuesto a bajar sus pretensiones. Por este motivo a partir de hoy comenzarán a analizar otras opciones, salvo que Independiente cambie de opinión.

En tanto, antes del viernes en Central aguardan el okey de Aldosivi para cerrar la compra de la mitad del pase del zaguero Jonathan Galván.

¿Y Leonardo Gil? Hoy profundizarán las charlas, pero es difícil negociación en la previa.

Se suman los pibes

El plantel canalla cumplió ayer el segundo día de pretemporada, el primero en doble turno. Y del trabajo formaron parte los juveniles Maximiliano Lovera y Leonel Rivas, quienes se sumaron a los trabajos preparatorios luego de haber estado entrenando con la selección Sub 20 hasta el lunes en el predio de Ezeiza.

Los jugadores volverán a entrenar en la jornada de hoy, en horario matutino, y tras el mismo gozarán de la tarde libre hasta mañana donde está previsto una sesión en dos turnos. Pero la licencia no será para todos, ya que esta tarde un grupo de futbolistas serán evaluados en trabajos de fuerza en el gimnasio del Mapaci.

En tanto, ayer se confirmó que el delantero Fernando Zampedri, quien recibió licencia por parte del cuerpo técnico, estará mañana en la ciudad de Rosario y el viernes se sumará a la pretemporada auriazul.

Copa Santa Fe

Mientras que el primer equipo lleva a cabo la pretemporada, la reserva se prepara para jugar el sábado por Copa Santa Fe. El equipo auriazul será dirigido por Leonardo Fernández y ayer se conoció la lista de buena fe: Miño, Gómez, Alfani, Martinich, Rizzi, Lioi, Mansilla, Diego Becker, Pereyra, Migone, Protti, Romero, Alastra, Giménez, Alarcón, Coscia, Maziero, López Pissano, Sangiovagni, Montero, Ebere, Laborde, Carrera, Recalde, Zanotti, Almada, Milton Gómez, Ledesma y Pilone.

Comentarios