El Hincha

¿Sigue o se va?

Santiago Gentiletti se hizo el segundo hisopado y este viernes debería sumarse a los trabajos

La continuidad del defensor sigue siendo una incógnita, y si bien en la semana hubo algunos indicios de que el jugador podía seguir en el Parque, la incertidumbre continúa y nadie se atreve a asegurar el final


La continuidad de Santiago Gentiletti sigue siendo una incógnita, y si bien en la semana hubo algunos indicios de que el jugador podía seguir en el Parque, la incertidumbre continúa y nadie se atreve a asegurar el final.

Newell’s ya presentó las cartas sobre la mesa. Gentiletti tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y el pedido de ajuste por el tema dólar solicitado por el representante del defensor, Pascual Lezcano, no tuvo éxito. Pero esa intención de dejar el Parque que parecía definida hace una semana hoy no es tan firme.

Sin dudas Gentiletti analiza quedarse, más allá de otras propuestas del exterior o la imposibilidad de conseguir ese ajuste en el contrato. Por eso el lunes se presentó a hacerse el hisopado a Bella Vista, y este jueves se hizo el segundo test, lo que lo habilitaría a entrenar desde este viernes.

Y sin dudas su presencia o no en el entrenamiento será muy importante. No decisiva, pero si Gentiletti concurre a Bella Vista en el turno que le asigne al cuerpo técnico, será una señal más de continuidad.

“Esta novela no es buena para el equipo, no es una buena imagen que se está dando, confíamos que Santiago se va a quedar, porque es muy importante para nosotros, hablé anoche con él y le dije que lo resuelva lo antes posible, que se resuelva ya”, comentó Maxi Rodríguez el miércoles, metiendo un poco de presión a las partes, pero sobre todo, dejando en claro que esta postergación en la definición no le hace bien al grupo.

Kudelka quiere que se quede. También charló con el futbolista y le marcó la importancia de su continuidad. Tal vez eso vuelque la decisión de Gentiletti a quedarse, aunque desde la dirigencia prefieren ser cautos. “Nosotros fuimos muy claros. Siempre le cumplimos y vamos a respetar el contrato. No podemos salir del eje financiero, mucho menos en estos tiempos”, comentaron desde la dirigencia.

Habrá que esperar. Al menos un día más. Si Gentiletti se presenta en Bella Vista tal vez las señales pasen a ser algo más concreto. Si no va, su salida estaría casi asegurada.

Lema sigue en espera

Otra situación que la dirigencia espera resolver es la continuidad de Cristian Lema, aunque en este caso la voluntad del jugador de quedarse es más clara y el problema pasa por Benfica, club dueño del pase del defensor.

El club portugués inició esta semana los entrenamientos con su nuevo DT Jorge Jesús, y Lema no está en sus planes. Mientras Benfica entrena en Portugal, el zaguero aguarda novedades en el Sur argentino, con la idea de quedarse en el Parque.

Newell’s elevó una propuesta hace algunas semanas. La dirigencia propuso un préstamo con cargo con una obligación de compra de un porcentaje del pase, que cambia de acuerdo al momento que puede hacerse efectiva.

La Lepra no puede pagar los 2,5 millones de euros que Benfica le puso como valuación a Lema, pero al menos propuso comprar parte de la ficha más adelante, una propuesta que a esta hora parecería ser la única firme que tiene el club lusitano.

Por lo pronto, Lema se mantiene en contacto con el cuerpo técnico de Newell’s para al menos trabajar en forma individual, pero está claro que a medida que pasen los días, sus ganas de sumarse al plantel leproso pueden generar que el futbolista meta un poco de presión a los portugueses.

 

 

Comentarios