El Hincha, Newell's Old Boys

Libro de pases

Santiago Gentiletti: “Aún no definí el futuro, me llamaron varios equipos pero eso no me condiciona”

El defensor se mostró muy conforme con lo que vivió en el Parque. "Es un club hermoso, están haciendo un trabajo impecable. Y la gente te hace sentir su cariño", contó. En los próximos días junto con su representante y su familia, definirá su futuro: en la Lepra hay optimismo de que continuará


Santiago Gentiletti definirá en los próximos días si continúa en Newells

Santiago Gentiletti tuvo una gran temporada. Y si bien tiene un año más de contrato con Newell’s y se mostró muy conforme con lo que vivió en el Parque, en los próximos días aseguró que va a juntarse con su representante y su familia, y ahí definirá su futuro, aunque en Newell’s hay optimismo de que continuará.

“Aún no definí el futuro. Se dicen muchas cosas, pero nada es cierto. Esto no tiene que ver con San Lorenzo. Varios equipos me llamaron, y uno se pone contento de esto, pero aún no definí nada, veremos qué es lo que pasa. Tuve llamadas de México, Europa, incluso una propuesta de Arabia. Pero eso lo analizará con mi familia y Pascual (Lescano, el representante), En San Lorenzo pasé momentos hermosos, como también en Argentinos, pero no hay un club me condicione. Analizaremos bien las cosas, y será a la brevedad”, confió Gentiletti, en una conferencia vía Zoom.

El defensor descartó haber hablado con Mariano Soso, DT del Ciclón, y dejó en claro que Newell’s es una posibilidad cierta para seguir. “Nunca hablé con Soso como dijeron en Buenos Aires, ni yo no Pascual. Hablé con varios equipos y me llamaron incluso de Europa. Siempre trato de ser claro, no me gusta que trasciendan cosas que no son. Por eso desde hace un tiempo en junio analizo lo mejor para mí y para mi familia. Analizo lo que pasó, lo que está por venir, y decido, no hay secretos”, comentó.

Gentiletti destacó que se sintió muy cómodo en Newell’s, tanto en lo futbolístico como en la relación con Kudelka y la dirigencia. “Cuando me llegué a Newell’s fue por la insistencia de Kudelka, que me habló de un proyecto interesante. El club estaba mal visto, en lo económico, pero me hablaron de un lindo proyecto y la verdad es que fue todo tal cual me dijeron. Las cosas están muy ordenadas, los dirigentes todo el tiempo están presentes, no hay mucho que pensar, en qué preocuparse. Están haciendo un trabajo impecable. Y es hermoso el club, la gente te hace sentir su cariño. Y está ese sentido de pertenencia que todos tienen que es increíble. Eso pesa a la hora del análisis, por eso no va a pasar de estos días la definición”, destacó.

Ante la insistencia por saber si había alguna propuesta motivadora fuera de Newell’s, el defensor reiteró que “no” y esta decisión de analizar su futuro es algo habitual cada año. “Lo hago cada mes de junio. No es algo particular, hay que analizar todo. Es un tema de motivación personal. Apostar a objetivos grandes. Fue lo que hice cuando viene Newell’s, y fue una situación grandísima, colosal como le dicen acá, y no estuve equivocado en venir. Era una situación complicada y terminamos peleando más arriba. Newell’s quedó en una situación hermosa de jugar una Copa, mejoró mucho en lo dirigencial, en lo grupal, hay mucho que suma”, señaló.

Gentiletti también se refirió a cómo sobrelleva esta cuarentena, que no parece haberle afectado demasiado. “Me siento muy bien. Parar mucho tiempo es algo atípico, no sé cuánto vamos a necesitar, sí sabemos que será necesario un tiempo importante. Nosotros estamos corriendo, nos estamos moviendo y eso sirve. Hay chicos de Buenos Aires que no pueden hacerlo, para ellos va a ser más complicado. Yo me siento bárbaro, por mí volvamos mañana a jugar”, comentó con una sonrisa.

Y agregó: “La llevé bastante bien, a la ansiedad la fui manejando bien. Ganas de volver tengo un montón, de entrenar, de estar con mis compañeros, pero pude entrenar bastante. Al principio lo hice en el patio de casa con elementos que me dio el club. Y ahora estoy corriendo bastante”.

De cara al futuro, ese que Gentiletti aseguró definir pronto, el zaguero reconoció que aún no habló con Kudelka, aunque admitió que es un entrenador con el que coincide mucho. “No hablé con Darío en estos meses. Es un DT que le gusta mejorar, no se conforma con ganar. Es alguien que quiere crecer siempre, bastante obsesivo como yo. Hablaré cuando deba hacerlo, pero me conoce un montón y sabe lo que pienso”, destacó.

Por último, el ex San Lorenzo reconoció que su cuenta pendiente en el Parque es hacer un gol. “Uno sabe que siempre puede seguir aprendiendo, tuve muy buenos partidos, pero soy muy exigente y a veces me quedo con una mala acción y no con el 95 por ciento que hice bien. Sin dudas que me faltó el gol, todos me cargan con eso. Siempre le digo a Cristian que me deje uno para mí”, concluyó.

Comentarios