Espectáculos

Lanzamiento

Santiago Fasciolo dará a conocer en Spotify su nuevo disco “Encaminado”

El músico estrenará este lunes, a las 20, los temas que integran su última producción, un material que en sus letras tiene tres pilares fundamentales: el amor, los amigos y el futuro


Enmarcado en una escena cada vez más pujante de jóvenes músicos de rap, trap y hip hop, entre otros géneros, que están produciendo en Rosario, Santiago Fasciolo estrenará este lunes, a las 20, su nuevo disco titulado Encaminado. Por el buen camino. Las canciones que lo integran estarán a esa hora disponibles en la plataforma de música vía streaming Spotify al mismo tiempo que se podrá ver en el canal de YouTube: Rosario Kids, un material audiovisual que acompañará el lanzamiento.

El disco compuesto, producido y arreglado por el mismo Fasciolo tiene nueve temas inéditos: “Que, en un proceso un poco inconsciente, cuentan esta etapa de mi vida. Tiene tres pilares fundamentales que son: el amor, los amigos y la ambición, lo que veo a futuro para mí”, adelantó Fasciolo a El Ciudadano.

“Hablo mucho de mis amigos”, dijo reafirmando la importancia de estos en su vida. En lo que respecta a lo estrictamente musical del material, contó que el disco podría enmarcarse en el trap: “Porque es lo que predomina. Pero hay un poco de todo. No me gusta encasillarme porque hago muchas cosas, siento que el trap me nutre rítmicamente pero fui tomando cosas de otras influencias que tengo como la forma de trabajar y de ver el arte de Tyler, the Creator, también soy muy fanático de los juegos viejos de Arcade, entonces tiene ese sonido de baja fidelidad por así decirlo”, explicó. “Va a ayudar a mucha gente a que no se sienta sola. Yo lo escucho y siento eso”, dijo más tarde sobre la posible repercusión del material.

Fasciolo comenzó su relación con la música a los 11 años, con una guitarra. Después tuvo años en los que, si bien aclara que escuchó mucha música, dejó de lado el hacerla. “A los 17 empecé a rapear con amigos, me regalaron un micrófono y empecé a grabar. Después, el 2017 fue un año intenso de ver tutoriales en YouTube en los que aprendí a hacer las pistas, a mezclar las voces, a ecualizar. Después de ese año de aprendizaje empecé a grabar a otros músicos y a producir mis temas con más herramientas”, relató.

Hablando con una amiga sobre su carrera musical, ella le dijo: “Estás encaminado”, y le aclaró “por el buen camino”. De esa conversación surgió el título del material que este lunes verá la luz. “Nos reímos de la redundancia pero pensé que no estaba mal aclararlo porque se puede estar encaminado pero por el mal camino. Me pareció buen nombre para un disco y quedó”, contó sobre el título del material que se inscribe en una escena local de trap hoy en pleno crecimiento: “Está en pleno movimiento. Mi compañero en este camino que es Nasir Catriel está moviéndose, están Bazan, Efepe, Serra, Santea, el Gordo Br1 y Saliba. Ellos están haciendo cosas muy buenas y estamos teniendo mucha ayuda en las visuales de Workings Clips (Julián Gomara), Eleve, Pardo Films. Son gente que trabaja muy bien y tienen buena onda. Hoy la música si no tiene una parte visual no tiene la misma llegada”, apuntó.

Respecto a lo que se viene después del estreno de Encaminado. Por el buen camino, Fasciolo adelantó que está trabajando con Cocodrilo P&B en un single. “Que es bastante distinto a lo que vengo haciendo”, adelantó. “Pero también es una faceta mía que me gusta mucho. Algo más tranquilo que el disco”, agregó y adelantó que el disco tendrá una presentación en vivo para la que aún no está confirmada la fecha.

Comentarios