Policiales

Santiago del Estero: un boxeador mató a golpes a su exmujer

Ocurrió en una vivienda de la localidad de Quimilí, tras una discusión. La víctima tenía 29 años y era madre de cinco niños. El agresor quedó detenido.

Una mujer murió tras haber sido atacada a golpes por su exconcubino durante una discusión que se produjo en una vivienda de la localidad de Quimilí, en Santiago del Estero.

La mujer murió por un fuerte traumatismo en la cabeza, al golpear contra una piedra en el momento de caer desplomada después de que su exconcubino, un hombre que practica boxeo, le aplicara dos contundentes puñetazos.

La discusión que originó el violento crimen se produjo porque el agresor -que finalmente fue detenido porla Policía-reclamó airadamente por el hecho de que la actual pareja de su ex mujer le había pegado al menor de sus cinco hijos.

Según informó el portal del diario El Liberal de esta ciudad, el hecho se produjo anoche y tuvo como víctima a Luisa Coronel, de 29 años, quien era oriunda de la provincia de Chaco, al igual que el hombre acusado por la agresión, llamado Julio Medina, de 32.

Todo se inició cuando Medina arribó a la casa en la que había vivido junto a Coronel y los cinco hijos de la pareja, hasta la separación de ambos.

Uno de los menores le dijo a su padre que la actual pareja de la madre había golpeado al más chico de sus hermanos.

El hombre enfureció y se dispuso a ingresar a la casa a pedirle explicaciones al actual concubino de Coronel, pero la mujer se interpuso en su camino y le ordenó que abandonara la vivienda.

Entonces, Medina le aplicó en ese momento dos golpes en la cabeza a su exmujer, quien perdió el conocimiento y golpeó en el suelo contra una piedra, por lo que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, de acuerdo con lo indicado.

La mujer fue llevada al Hospital Regional, donde murió horas más tarde, mientras que Medina quedó detenido, a disposición del juez de Instrucción Miguel Moreno, quien en primer lugar labró actuaciones por “lesiones graves”, posteriormente recaratuladas a “homicidio”.

Comentarios